José Ramón de la Morena: "Sin equipos ingleses ya no tiene sentido el proyecto de Superliga"
José Ramón de la Morena reflexiona en Más de uno sobre el abandono de los equipos ingleses que se habían unido al proyecto de la Superliga de fútbol, encabezado por Florentino Pérez.
José Ramón de la Morena analiza en Más de uno el proyecto de la Superliga y la marcha de los equipos ingleses tras las amenazas de la UEFA. Asegura que la guerra del fútbol termina hoy, tras el parte del frente de esta mañana que es el avance de los aliados aprovechando la torpeza de los clubes del alzamiento. Asegura que las palabras de Florentino Pérez, que terminó diciendo que venía a salvar el fútbol, sonaron a "un mesianismo insoportable, después de meses de secretismo y en los que se negaban las evidencias más evidentes".
Informa de que anoche, los cinco de los clubes ingleses anunciaron oficialmente que abandonaban el proyecto de la Superliga –Arsenal, Tottenham, Manchester United, City y Liverpool– y que esta mañana lo va a hacer el Chelsea. "Ya solo quedan los equipos españoles y los italianos, y la guerra habrá acabado", confirma. De la Morena señala que la UEFA abusa de los clubes europeos, algo que considera "una evidencia", pero "la forma en la que se ha producido el alzamiento de estos 12 levantiscos ha sido muy torpe y con nocturnidad cobardica".
Explica que, ayer, mientras el ejército mediático de Florentino defendía sus proclamas, "los aliados iniciaron un ataque mediático, político y publicitario en casi todos los países al mismo tiempo, que hizo tambalear todo el proyecto". Comenta que la gente paró el autobús del Chelsea a las puertas del estadio y tuvo que bajarse el exportero Petr Čech para sofocar la revuelta de los aficionados, que protestaban contra el alineamiento del Chelsea entre esos 12 equipos del levantamiento.
"Cuando iban a dar las 12, llegó la rendición en cascada de los cinco equipos ingleses. El Liverpool, incluso poniéndose de rodillas y pidiéndo perdón a la UEFA", afirma. Con el adiós del Chelsea de esta mañana, y sin equipos ingleses, no tiene sentido el proyecto. "La guerra termina hoy, pero las heridas tardarán en curarse y el perdón tendrá penitencia, loz conozco bien. Esta noche hay fútbol y eso significa tregua, porque esos equipos se están jugando la liga y otros, el descenso. La guerra ha terminado", concluye..