El comentario de José Ramón de la Morena

José Ramón de la Morena: “Hay temor….a perder, y hay ilusión por ganar el clásico”

Vienen cuatro días en los que la noche va a tener el fútbol como centro principal de atención. Se juegan dos clásicos en el Bernabéu. Dos Madrid-Barça, con diferentes apuestas cada uno.

ondacero.es

Madrid | 27.02.2019 08:24 (Publicado 27.02.2019 08:15)

La de esta noche es la más fuerte, porque se juegan pasar a la final de la Copa del Rey, que el Madrid no gana desde hace cuatro años, y que el Barça lleva ganando cuatro años seguidos. El partido comienza con un empate a uno que le da ventaja al Madrid, por el valor doble de los goles en campo contrario, y que al parecer motiva especialmente a Messi, que parece estar desatado e inspirado. Al contrario de lo que pareció el Madrid en Valencia ante el Levante. Pero lo de esta noche es otra historia. Es de esas noches que huele a pólvora, a muchedumbre apasionada, a los caballos de la policía, a bocata de tortilla y a ese olor dulzón y amargo que provoca la intriga y el miedo a perder cuando se mezcla con la ilusión por ganar. Toda esa mezcla de olores y sensaciones serán los alrededores del Bernabéu esta noche antes de las nueve cuando comience el partido. Después el silencio apasionado, que irán rompiendo los goles, a medida que se rompen las ilusiones en un lado y en el otro se construyen al mismo tiempo. No hay favorito. Hay temor….a perder, y hay ilusión por ganar. Y así va a transcurrir el día hasta las nueve de la noche, un miércoles soleado, que parece un miércoles de primavera, despistado en mitad del invierno.

Después, el resultado condicionará el jueves y el fin de semana, y el sábado a las misma hora y en el mismo sitio, la revancha, aunque la apuesta será otra, porque el sábado el Barça saldrá con nueve puntos de ventaja y lo más que se juega es quedarse a seis, y eso permite mayor tranquilidad, menor presión, pero cómo no sentir presión en días como éstos, en los que un partido de fútbol condiciona el humor de tantos ciudadanos cuando vuelva a amanecer mañana.