Jesús Manzano, cómico y humorista amigo del programa, tiene muchos familiares y amigos afectados por la DANA. En Valencia, donde él vive, hay un puente peatonal que cruza desde la ciudad hasta los pueblos cercanos. El viernes, quedó con unos amigos para llevar comida a otro amigo que tiene tres niños pequeños, de cinco a diez años, y que estaba encerrado en su casa en otra localidad.
"Quedamos en Valencia a las ocho de la mañana y alucinamos con que había miles de personas con la misma idea; con mochilas, escobas, rastrillos...", cuenta Jesús, y todos atravesaban el puente para dirigirse a los pueblos afectados a ayudar. En su opinión, "ese puente es el símbolo en positivo de esta tragedia".
Para llegar a casa de su amigo, tuvieron que desviarse por numerosas calles porque no se podía pasar de la cantidad de coches que había apilados. En su casa tenían un coche y una furgoneta empotrados en la puerta que les impedía salir.
"Cuando llegamos fue un momento muy bonito, estuvimos un rato de bromas y almorzando. Fue una luz en medio de tanta catástrofe", dice Jesús, quien también sospecha que los niños no lo olvidarán jamás.
El Sporting Benimaclet Club de Fútbol es un equipo del barrio de Benimaclet, en Valencia y han habilitado sus instalaciones para acoger en ellas a más de 250 perros, un centenar de gatos, gallinas, caballos, hurones y hasta avestruces que han salvado de morir.
Paula García, la voluntaria que está coordinando el equipo de acogida canina en este club, asegura que estos días "están siendo muy duros" debido al alto volumen de trabajo, pues les llegan constantemente
En redes sociales, comparten su ubicación para que cualquiera que se encuentre a un animal por la calle, lo lleve hasta las instalaciones del club para que ellos encuentren al propietario o tramiten una acogida. También, "estamos organizando grupos de rescate" que recogen animales para luego llevarlos a sus instalaciones y pasarlos el chequeo veterinario.
"Los animales llegan muy nerviosos, en estado de shock, heridos... Está siendo muy estresante para ellos", comenta Paula, quien añade que "ninguno de los animales que recogemos pasa noche allí", sino que, debido a la larga lista de espera, siempre encuentran una familia de acogida.