'La Alsiniexta noche' analiza el regreso de ABBA y Andrés Calamaro versiona su famoso 'Dancing Queen'
Nuestros cómicos Carlos Latre, Jesús Manzano, Goyo Jiménez y el Monaguillo hacen sus parodias e imitaciones.
En el programa de hoy, Jesús Manzano nos explica el significado de algunas palabras de moda, la mayoría de origen inglés. Por ejemplo, el "negging", que es como un piropo envenenado, el "ghosting", que se usa cuando alguien con el que tienes algún tipo de relación de repente desaparece y deja de dar señales de vida; el "orbiting", que es cuando una persona no te habla pero sigue viendo todas tus historias y publicaciones en redes sociales; o el "zombieing", cuando una persona de tu pasado, una ex por ejemplo, aparece nuevamente en tu vida como si nada.
Por último, Jesús Manzano, nos canta una canción compuesta por él y dedicada al elevadísimo precio de la luz, que cada semana alcanza su máximo histórico:
El Gobierno dice que bajará la luz, dicen que ya están alerta
pero yo me fío menos que de un asterisco en una oferta
La Alsiniexta noche analiza el regreso de ABBA
Hoy también ha tocado debate con Hilario Pino y nuestros contertulios de "La Alsiniexta noche", Paco Marhuenda, Eduardo Inda, Fernandisco y Andrés Calamaro. Los invitados a la mesa de debate hablan del regreso de ABBA, el grupo sueco que el 5 de noviembre publica su nuevo disco, con 10 temas nuevos. Por último, Andrés Calamaro nos canta uno de sus temas más famosos, 'Dancing Queen'.
Beto Ródenas y el lenguaje del coaching
El instapoeta Mario Ródenas no ha podido venir al programa de hoy porque se ha quedando firmando en la Feria del Libro de Madrid. Firmando una multa, eso sí, por aparcar la moto en medio de El Retiro. En su lugar, nos ha enviado a su hermano pequeño, Furiberto Ródenas, que prefiere que le llamemos Beto Ródenas.
Los dos hermanos comparten su afición por escribir sobre la vida. "Porque la vida es eso, un relato que escribimos cada día... Y yo quiero que cada uno escriba su propia historia, que no se lo haga un negro, que escriban los demás su propio destino. Escribir sonrisas. Escribir energía. Escribir pensamiento positivo. POSITIVE THINKING. Todos podemos", dice Beto que presume de transformar cualquier frase al lenguaje del coaching.
Beto ha trabajado en muchas cárceles donde usa el método coaching. A los presos les anima a salir de su zona de confort, romper los barrotes que os apartan de lo bello. A los condenados a la silla les dice: "pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar donde quieres estar mañana".