Madrid | 13.09.2021 14:04 (Publicado 13.09.2021 13:44)
Hoy, 'Historias de la radio' recupera una anécdota del Servicio de socorro llamado ahora Servicio de búsqueda. Es un comunicado que emite Radio Nacional de España que avisa de la desaparición de alguien con el fin de que algún oyente pueda encontrar a esa persona. Se trata de una ayuda que solicita a la emisora un familiar o ser cercano de quien haya que localizar. Sin embargo, no todos los reclamos de búsqueda servían. Había quien llamaba porque había perdido un objeto o su pareja se había ido de casa deliberadamente.
Tampoco sirvió lo que envió Andrés Aberasturi. El locutor cuenta que cuando hacía un programa de madrugada en Radio Nacional que se llamaba 'El último gato', en un Estudio General de Medios (EGM) salió que había perdido unos 25.000 oyentes. Entonces, Aberasturi acudió al Servicio de Socorro rogando a sus oyentes:
"Se ruega a los 25.000 oyentes desaparecidos del programa 'El último gato' que se ponga en contacto con el presentador urgentemente en Radio Nacional de España por resultado de EGM grave. Se cree que en el momento de su desaparición vestían pijamas, al tratarse de oyentes de la noche".