Madrid | 21.11.2022 12:41
¿Ustedes sabían que en los años 90 ya existía la radio a la carta? En Onda Cero fuimos precursores del podcast, ofreciendo a los oyentes la posibilidad de escuchar cualquier corte de nuestra programación. Este era el denominado Servicio de Atención al Oyente.
Fue una iniciativa del entonces Director Creativo y Recursos Alternativos de nuestra cadena, Andrés Madrid. Como han escuchado, la cosa consistía en que la gente podía llamar o escribir a Onda Cero pidiendo una grabación en cinta de cassette del momento que querían volver a escuchar. El coste de búsqueda y envío era de 1000 pesetas por cinta, que llegaba hasta tu casa por mensajería..
¿Y qué solía pedir la gente? Pues sobre todo grabaciones del Debate del estado de la nación de Protagonistas, con Luis del Olmo. O Gabinetes de La Radio de Julia. Aunque según un listado que nos han facilitado las compañeras que trabajaron en el departamento del Servicio de Atención al Oyente, el audio que llegó a ocupar el número uno en el ranking de peticiones fue este: Luis del Olmo recitando ‘Cuando seamos viejos’.