Más de un mes después de la DANA, los vecinos de Paiporta -una de las zonas más afectada- siguen haciendo frente a los estragos de la peor catástrofe natural en España.
En unos momentos tan complicados, la política útil y de cercanía es imprescindible para ayudar en los trabajos de recuperación. Algo que saben muy bien Vicente Mompó, presidente de la Diputación de Valencia, y Carlos Fernández Bielsa, portavoz socialista de la Diputación.
Pese a que las siglas de sus respectivos partidos les separan, ambos coinciden en la importancia de buscar el consenso para ayudar a todos los afectados. La pérdida de confianza en la política tras lo sucedido en Valencia es manifiesta y para recuperarla, lo primero "es dar ejemplo", asegura Mompó.
"Hay que seguir trabajando y ser útiles. Confiar en la política municipal, que no discute de quién es competencia y soluciona problemas", defiende el presidente de la Diputación de Valencia.
El portavoz socialista, por su parte, cree que, pese a todo, "la política útil es posible y llegar a acuerdos es prioritario" y culpa a Mazón de la pérdida de confianza de la ciudadanía en las instituciones.
"Los alcaldes y alcaldesas han estado a la altura y tenemos que ayudarles para que los ciudadanos recuperen la confianza en la política", señala. "Hay que tener más empatía y más capacidad para poder ayudar", concluye el socialista.