Soraya Rodríguez analiza en Más de uno el preacuerdo entre Sánchez e Iglesias para formar un gobierno de coalición. "Lo veo como lo veía Sánchez que durante estos últimos seis meses ha estado diciendo y dando razones de por qué un Gobierno de coalición con Iglesias de vicepresidente era una mala idea para España", comenta.
Además, recuerda que pasaríamos a tener un Gobierno inestable, con "imposibilidad de hacer grandes pactos, con grandes reformas" y apunta que Unidas Podemos lleva en su programa el referéndum de autodeterminación y llama "presos políticos" a los condenados por la justicia.
Por ello, recalca que "no se puede hacer depender la gobernabilidad de los votos del independentismo". "Mientras Sánchez decía que no cogía el teléfono a Torra, Carmen Calvo seguía hablando con Pere Aragonès", explica.
Asimismo, confirma que aunque en la anterior legislatura, sí que había una posibilidad de formar Gobierno con Ciudadanos, "Pedro Sánchez no lo quiso nunca". "Quería una abstención gratis de PP y Cs para gobernar con sus socios preferentes, un Gobierno de izquierdas con Podemos y que requería los votos, abstención o acuerdo con el independentismo catalán", cuenta.
Por otro lado, hace crítica de los resultados de su partido en las elecciones generales, "ha sido malísimo y Albert Rivera hizo la lectura inmediata que cualquier líder político debe hacer". Todo ello, para volver a dar una oportunidad a "este proyecto político que debe recomponerse inmediatamente" y sostiene que "España necesita que Ciudadanos se ponga en funcionamiento".
Seguro que te interesa...
Albert Rivera dimite como líder de Ciudadanos y abandona la política
La emotiva despedida de Albert Rivera: "Quiero ser feliz"
Sánchez e Iglesias cierran un preacuerdo para un gobierno de coalición "rotundamente progresista"