Rubén Guijarro, alcalde de Badalona: "Hay que limpiar la ciudad de la sombra de la corrupción"
El nuevo alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, explica su voluntad de lograr "grandes consensos" en esta nueva legislatura en "beneficio de la ciudad"
En su primer día como alcalde de Badalona, el socialista Rubén Guijarro explica en 'Más de uno' que su intención es dotar a la ciudad de una "estabilidad institucional" para "proyectarla hacia el futuro". Entre sus primeras acciones está la convocatoria de una mesa de contratación para la empresa de limpieza. "Llevamos con la contrata de limpieza caducada desde hace un año y medio", critica Guijarro sobre la gestión del gobierno anterior de Xavier García Albiol.
La búsqueda de grandes consensos en beneficio de la ciudad
A pesar de que el Partido Socialista de Cataluña ha recuperado la alcaldía de Badalona gracias al apoyo de ERC, En Comú Podem y JxCat, el alcalde niega que les una "el querer acabar con la alcaldía de Albiol". Guijarro insiste en que "donde la gente ve partidos o grupos municipales yo veo concejales implicados en dar lo mejor de sí mismos para que la ciudad salga de esta crisis".
Por ello, su mayor voluntad en esta nueva legislatura es "buscar grandes consensos en beneficio de la ciudad". Asimismo, su Gobierno defenderá la "neutralidad institucional" y una forma de hacer política y de gestionar mejor el Ayuntamiento de Badalona.
Su implicación en los 'Papeles de Pandora', el motivo principal de la moción
Esta moción de censura se debe a la implicación del alcalde anterior en los 'Papeles de Pandora' y el hecho de negar su implicación en los mismos hasta en tres ocasiones.
"La conducta de los servidores públicos debe ser ejemplar", sostiene Guijarro mientras explica el sinsentido de pedir que los ciudadanos paguen impuestos mientras firma un papel de apoderamiento en una empresa radicada en un paraíso fiscal.
Rubén Guijarro escribió una carta a Xavier García Albiol dándole la oportunidad de dimitir antes de que se gestase la moción de censura, pero "prefirió atrincherarse en la mentira".
En definitiva, Guijarro insiste en la necesidad de "pasar página" porque "hay que limpiar la ciudad de la sombra de la corrupción, recuperar la dignidad y proyectar la ciudad hacia el futuro".