Las reivindicaciones de jueces y fiscales que irán a la huelga: "La Justicia no le importa a nadie"
Tres asociaciones de jueces y dos de fiscales han anunciado este lunes su intención de convocar una huelga indefinida a partir del próximo 16 de mayo.
Jueces y Fiscales irán a la huelga indefinida a partir del 16 de mayo si antes no hay acuerdo con el Gobierno. Huelga que suscribe la mayoría de asociaciones de la carrera judicial y fiscal. La presidenta de la APM, María Jesús del Barco ha explicado en 'Más de uno' que las reuniones con la administración han sido decepcionantes. Y que la convocatoria responde a la falta de recursos en los juzgados y al agravio que sufren en sus condiciones laborales y salariales.
Asociaciones que han anunciado la huelga
Tres asociaciones de jueces y dos de fiscales han anunciado este lunes su intención de convocar una huelga indefinida a partir del próximo 16 de mayo.
Así lo han dado a conocer en un comunicado la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Foro Judicial Independiente, la Asociación de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.
María Jesús del Barco ha explicado en 'Más de uno' que se hace pública ahora esta convocatoria de huelga porque las asociaciones de jueces llevan mucho tiempo trabajando en este tema. "El 31 de marzo tuvimos una reunión con el Ministerio de Justicia y una vez más, fue una reunión decepcionante, ni siquiera fueron capaces de darnos una fecha para la convocatoria de la mesa de retribuciones."
"Ahora nos han convocado para el 3 de mayo, pero nos tememos que sea una convocatoria para marear la perdiz". "No hay ningún juez al que le guste hacer huelga o suspender juicios y llevamos mucho tiempo pidiendo muchas cosas", asegura.
Las reivindicaciones de jueces y fiscales
"La Justicia no importa a nadie", afirma María Jesús del Barco. Además, asegura que se pide que se dote de recursos a la Justicia y también las mejoras de las condiciones laborales.
La Justicia no importa a nadie
Sobre si hay un efecto contagio por la huelga de los letrados de Justicia, la magistrada asegura que "ya en 2018 hicimos unas reivindicaciones profesionales y salariales". María Jesús del Barco explica que la mesa de retribuciones se ha convocando y desconvocando y al ver que a los funcionarios si se les ha escuchado, los jueces optan por la huelga.