Un juez australiano ha extendido este lunes la orden judicial que impide la deportación del tenista serbio Novak Djokovic tras la revocación del visado por no estar vacunado contra la covid-19 y podrá participar en el Open de Australia.
Durante su entrevista con Carlos Alsina, el tenista español Rafa Nadal ha considerado "correcto" el auto judicial y aclara que "es la justicia la que tiene que hablar en este caso".
Así mismo, "más allá de que pueda estar o no de acuerdo con Djokovic en algunas cosas, la Justicia ha hablado" sostiene Nadal, quien se manifiesta un firme defensor de la justicia en todos los casos.
Más allá de que pueda estar o no de acuerdo con Djokovic en algunas cosas, la Justicia ha hablado
Rafa Nadal critica el "circo" mediático que se crea en torno a ciertas decisiones polémicas y hace alusión a los grandes intereses económicos y publicitarios que hay detrás del deporte. "En ese sentido, es todo mucho mejor cuando los mejores jugadores están en la pista compitiendo", mantiene.
Entre bromas, Nadal admite que, a nivel personal, "prefiero mucho más que no juege", pero desea "toda la suerte" para Djokovic, contra el que competirá en el Abierto de Australia.
A nivel personal, prefiero mucho más que no juegue
En diciembre el tenista español dio positivo en coronavirus tras realizar una gira por Oriente Medio por Kuwait y Emiratos Árabes. A pesar de haber presentado tres PCR negativas en cinco días, Nadal comenzó a tener síntomas en el avión de regreso a casa, pero "nunca pensé que tendría Covid", cuenta.
A su llegada a España, decidió hacerse otra prueba PCR para confirmar su estado de salud. "No quería ver a mi madre ni a nadie cercano antes de estar seguro de no tener el virus", explica.
Tras conocer su positivo en coronavirus, avisó a todos sus contactos, entre ellos el rey emérito Juan Carlos, con el que coincidió durante su estacia en Abu Dhabi.
"Conozco al rey Juan Carlos desde hace muchos años y pude compartir con él algunas horas", comenta Nadal, pero evita hacer declaraciones sobre la posible vuelta del rey emérito a España.
Nadal ha conquistado este fin de semana el título Summer Set de Melbourne tras un año complicado y meses sin competir por sus lesiones. "Más allá de ganar o perder lo importante era competir en una pista en un torneo oficial", dice contento a pesar de su lenta recuperación.