entrevista en más de uno

Pablo Casado: "El PP del que habla Bárcenas ya no existe porque no hay actualmente ningún implicado en la dirección"

En una entrevista en Más de uno con Carlos Alsina, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha desvinculado las acusaciones de Luis Bárcenas sobre la 'caja B' de la actual dirección del partido. El juicio por el que el ex tesorero se sentará en el banquillo comienza este lunes.

ondacero.es

Madrid | 08.02.2021 12:28 (Publicado 08.02.2021 09:56)

En Más de uno hablamos con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, con motivo del comienzo del juicio de la caja B del Partido Popular después de las últimas confesiones del ex tesorero. Luis Bárcenas rompió su silencio con un escrito que envió a la Fiscalía Anticorrupción en el que confiesa aspectos claves sobre la supuesta financiación irregular y asegurase que Mariano Rajoy era "perfecto conocedor" de todas las actuaciones.

Por ello, Carlos Alsina entrevista en Más de uno al líder popular, Pablo Casado, que defiende la renovación del partido, "lo que estamos es muy hartos, porque son 10 años teniendo que responder de algo, pero que no tenemos ninguna información". Reitera que "ese PP del que hablan los medios, ya no existe" debido a que "no hay ninguna persona en puestos de responsabilidad orgánica de los que están ahora mismo en el banquillo de los acusados".

Pablo Casado sostiene que está intentando responder a la opinión pública, a pesar de su desconocimiento del tema porque no estaba ni en la sede de Génova ni en un puesto de dirección durante esos años."Yo no puedo hacerme responsable de lo que se hizo antes de que llegara a la presidencia del partido", espeta.

También, afirma que es compatible arremeter contra Bárcenas y no pasar ni una dentro del partido renovado, "no me va a temblar el pulso", dice y añade que "quien haya cometido un delito irá a la cárcel" y desde el PP lo suspenderán de militancia en el caso de seguir afiliado.

"Bárcenas no tiene ninguna credibilidad"

Sobre el ex tesorero, el líder del Partido Popular, alega que "es una persona que lleva mintiendo durante 10 años y cambiando de versión", por lo que "no tiene ninguna credibilidad". Y le invita a poner todas las pruebas que tenga en contra del PP encima de la mesa para resolver el caso.

Además, niega haber hablado con Bárcenas durante estos años, "está condenado por un tribunal y yo no trato con delincuentes". Casado recuerda que "lo que se está juzgando, supuestamente, son donaciones privadas al PP, que no vienen de dinero público y que el ex tesorero se las llevó a Suiza. Y concluye diciendo que "el PP no está acusado de financiación irregular, está un tesorero".

"Ha tenido un coste electoral terrible"

Por otro lado, critica que el juicio haya arrancado en plena campaña electoral catalana, "es muy injusto, no hay derecho a que en plena campaña electoral tenga que estar respondiendo a esto" y considera que la opinión pública es la primera perjudicada, ya que no pueden saber qué es lo que pretendería hacer el PP los próximos cuatro años si gana los comicios en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, el popular ha deslizado la idea de que la Fiscalía está detrás de la filtración de la confesión de Bárcenas para perjudicar al PP en plena campaña electoral. Declara que en abril, en plena campaña electoral salió lo de la destrucción de los discos duros del ex tesorero y en noviembre, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre comparecían ante el juez durante otra campaña electoral.

Sin embargo, Pablo Casado denuncia que el caso de los ERE del PSOE se cambió de fecha para que no coincidiese o que evite investigar sobre la gestión del Gobierno y de Illa de la pandemia del coronavirus. Comenta que se trata de "una norma no escrita" y acusa a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de haber filtrado el escrito de Bárcenas para perjudicarles, "no es la primera vez que la Fiscalía arremete contra el PP en plena campaña electoral desde que esta señora está en la Fiscalía", recalca.

Elecciones catalanas

Por ello, quiere dejar clara la diferencia entre el antiguo PP y el nuevo, "este partido merece la pena, es honesto, transparente, no va a pasar ni una y tiene el mejor candidato para el futuro de Cataluña". A diferencia del candidato socialista, Salvador Illa, que cree que no puede ser candidato por su "nefasta gestión" durante la pandemia, por lo que "no puede ser la solución a la Generalitat".

Aún así, ante la posibilidad de formar un bloque constitucionalista después de los comicios del 14 de febrero, el líder popular plantea llegar a un consenso para elegir a un candidato entre los partidos constitucionalistas. Además, invita a que "la gente en Cataluña vaya a votar", porque es "tan seguro como ir comprar el pan".

Relación con Vox

Sobre su relación con la formación de Santiago Abascal, Casado reconoce que su intención es no ser un partido de bloque, por lo que si Vox quiere apoyar su proyecto, "será porque ellos quieren".

También censura el apoyo que dio el partido de Abascal al reparto de fondos de 140.000 millones, por lo que "Vox con quien está negociando ahora es con el PSOE". El líder popular acusa, tanto a VOX y PSOE de "ser los mangos de una tenaza que aprieta al PP. Es asfixiante el clima que el PSOE y los radicales de ambos extremos han instaurado en España".

Ley trans

Por otra parte, el presidente del PP se pronuncia sobre el borrador de la Ley trans creado por el Ministerio de Igualdad. Aclara que esta ley "no es necesaria" y que nadie la ha pedido, ya que opina que la atención a las personas transexuales está "perfectamente cubierta por la atención sanitaria y social".

Explica que se trata de "un anteproyecto de una ley que no es necesaria" y se niega a opinar sobre ella hasta que llegue el proyecto de ley. Además, menciona se que trata del "engaño perpetuo de este Gobierno" que usa esta ley para no hablar de los temas a los que no sabe dar respuestas, "como no saben gestionar, ni responder a cinco millones de parados, están todo el día con esto, con una ley trans, una ley memoria histórica", remarca.