Luis del Olmo se ha vuelto a poner frente al micrófono para ser entrevistado por Carlos Alsina, con motivo del estreno del primer capítulo del podcast documental, 'Protagonistas: Luis del Olmo, de Diego Fortea, que recorre la vida radiofónica de Luis del Olmo.
En cada episodio se hace un repaso cronológico de la trayectoria profesional de Luis del Olmo al frente de 'Protagonistas', uno de los programas más relevantes de la radio en España. Un espacio que permaneció 40 años en antena, llegando a emitirse en cuatro emisoras distintas: Radio Nacional de España (1973-1983 y 2013), COPE (1983-1990), Onda Cero (1990-2004) y Punto Radio (2004-2012).
Luis del Olmo ha relatado en Más de uno cómo fueron sus inicios en la radio y cómo descubrió que podía vivir de la radio. "Yo no creía en mi voz ni que podía vivir de la radio", ha asegurado del Olmo.
Del Olmo ha explicado cómo surgió su amistad con Iñaki Gabilondo y ha reconocido que "añora estar delante de un micrófono" y ha reconocido que consulta con su médico si puede volver a la radio, pero su mujer es la primera que no le deja volver.
"A mí no me importaba madrugar"
Entre las anécdotas de radio que ha vivido, Luis del Olmo ha contado que a él no le importaba madrugar y sobe si los Gobiernos le han molestado mucho, Luis del Olmo ha explicado que "cada vez que cambiaba el gobierno iba a entrevistar al presidente".
Además, ha reconocido que uno de los políticos que no le soportaba era Alfonso Guerra".
En cuanto a si para él era igual de importante el humor, la actualidad, el debate o la crítica, Luis del Olmo ha asegurado que el humor tenía un protagonismo importante y convertía el programa en "una fiesta".
Luis del Olmo ha recalcado la importancia de su mujer en su trayectoria profesional. "Solo le consultaba los invitados que íbamos a tener en el programa al jefe de programas y a mi mujer", ha asegurado.