El candidato socialista en Andalucía, Juan Espadas, comenta durante una entrevista en Más de uno con Carlos Alsina su victoria en las primarias, por 20 puntos de diferencia, frente a Susana Díaz. Además, se muestra a favor de los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere conceder a los políticos independentistas presos condenados por el procés.
Espadas asegura que apoyará cualquier decisión que tome el Ejecutivo de Sánchez respecto a los indultos, "ahora toca respaldar y apoyar al Gobierno", dice. Según recuerda, es una "decisión muy compleja" y alega que si finalmente se opta por conceder esta medida de gracia a los presos del procés, la va a respaldar porque "es una decisión tomada desde el punto de vista político", "meditada" y "por el interés de España".
Por otro lado, el socialista critica a los partidos que han participado este fin de semana en la manifestación de la Plaza de Colón de Madrid, Partido Popular, Ciudadanos y Vox, porque sostiene que "hay un aprovechamiento político de una derecha", mientras "el Gobierno de España y el presidente Pedro Sánchez están tomando una decisión complicada".
Asimismo, Espadas analiza su victoria frente a Susana Díaz en las primarias andaluzas, explica que "la sociedad ha cambiado" y junto a ella, los problemas de los andaluces y considera que han "hecho autocrítica y sabido reconectar con la ciudadanía".
El socialista corrobora que se sentará con Díaz para reorganizar el partido tras el anuncio de que con este resultado en las primarias, hay un nuevo liderazgo en el PSOE-A. Algo que pretende hacer con "nuevas caras y una estrategia diferenciada".
Por otra parte, Juan Espadas censura a aquellos que le acusan de ser el candidato de Pedro Sánchez, "me parece una falta de respeto a la militancia", declara y alega que lo que se estaba debatiendo en estas primarias era una cuestión de continuidad o de cambio de proyecto, no una lucha en favor o en contra del Gobierno central.