Un millar de delegados se dan cita desde este viernes en Sevilla para participar en el 41 Congreso Federal del PSOE, un cónclave al que Pedro Sánchez acude sin rival y que los socialistas abordan dispuestos a que nada trastoque su apuesta por avanzar en sus políticas de izquierdas.
La familia socialista tratará de coger aire tras la dimisión, hace tan solo dos días, del dirigente del PSOE madrileño Juan Lobato, y las novedades judiciales sobre investigaciones que afectan al entorno familiar del líder socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Por ello en Más de Uno Carlos Alsina habla con Juan Espadas, líder de los socialistas andaluces y anfitrión del 41 Congreso. Nos cuenta que el congreso se celebra bajo el lema "España adelanta por la izquierda", un concepto que quieren que funcione como motor para la consolidación del liderazgo de Sánchez y su proyecto político.
Venimos a debatir con los deberes hechos
Este proyecto se recoge en su ponencia política, pero la creciente confrontación con la oposición, debida por un lado por los procedimientos judiciales y a la gestión de la catástrofe de la DANA por otro, la han dejado en un segundo plano.
Todo lo que tiene un proceso judicial en marcha con respeto absoluto, colaboración y diligencia. Yo espero que todas estas cuestiones se vayan esclareciendo porque facilitan que hablemos de los temas que de verdad preocupan a la gente y que no estemos enredados permanentemente a veces en focos que no son la realidad del problema" ha afirmado.