A menos de un mes de las elecciones andaluzas, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, es optimista en cuanto a los resultados que obtendrá el candidato del Partido Popular y actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.
En este sentido, asegura que los andaluces están muy ilusionados con este Gobierno de cambio; "ya no se habla de corrupción ni de los ERE".
Por ello, se muestra convencido de que "los andaluces van a consolidar este cambio, van a consolidar a un buen presidente como ha sido Juanma y yo veo mucho cariño en las calles".
Por otro lado, Bellido critica que el PSOE prefiera realizar pactos con los independentistas, "cuyo modelo es el que rompe España". Sin embargo, los populares buscan defender el modelo constitucional.
Asismimo, insiste en que desde el PP siempre están dispuestos a llegar a acuerdos de Estado con el Gobierno, "pero por mucho que tendemos la mano, parece que no la quieren coger".
Este fin de semana comienza la Feria de Córdoba después de dos años cancelada por la pandemia, la que será la primera feria del alcalde Bellido. Para los cordobeses, que se vuelva a hacer la Feria significa recuperar la normalidad; "va a ser un exitazo", adelanta el alcalde.
Desde el consistorio han puesto especial atención en que pueda ser disfrutada por todos. "Hemos intentado darle una visión especial para las personas con discapacidad", cuenta Bellido, donde los baños y el acceso a las casetas están adaptados. Además, han determinado horarios especiales para personas con enfermedades del espectro autista, para que no sufran los ruidos o no tengan que esperar colas.