El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, dice en Más de uno que era previsible que después de la nevada, las bajas temperaturas produjera placas de hielo.
"Desde la A 1 hasta la A 6 están transitables, aunque con cadenas", afirma el delegado. Explica también que el metro funciona con normalidad y que se ha restablecido el servicio de cercanías en la c2, c3 y c5.
José Manuel Franco hace un nuevo llamamiento de comprensión, solidaridad y civismo para que también las empresas comprendan esta situación si algún trabajador no puede llegar a su puesto de trabajo.
Además, ensalza la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que llevan trabajando toda la noche en Ciempozuelos ya que unas placas de hielo "terribles" que están dificultando la llegada de una parte de las vacunas contra el coronavirus al centro logístico de Ciempozuelos. "Están dedicándose a labores que poco tienen que ver con su servicio normal, ya que esta noche la Guardia Civil ha evitado que un joven de 15 años se suicidase tirándose de una pasarela", cuenta.
El delegado asegura que si las vacunas no pueden llegar a Ciempozuelos hay alternativa para que puedan llegar a otro lugar. Asegura que las placas de hielo son muy gruesas e indica que la UME también está trabajando para retirarlas.
Sobre si hay razones para declarar Madrid como zona catastrófica, el delegado dice que como está ahora el centro de Madrid es imposible tener una visión de conjunto y en profundidad y piensa que si el alcalde lo solicita no tiene ninguna duda de que lo hará con razones fundadas.