El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida muestra su satisfacción en Más de uno por la declaración de Patrimonio Mundial por la Unesco del 'Paisaje de la Luz' del Paseo del Prado y el Retiro y opina, entre otros temas, sobre el rechazo de Pere Aragonès a acudir a la conferencia de presidentes.
El alcalde dice que "esta decisión refleja que en Madrid, incluso durante esta pandemia, somos capaces de sacar adelante grandes proyectos". Sobre si esta decisión no tenga repercusión efectiva, el alcalde cree que "va a permitir que lleguen más turistas a Madrid".
Almeida explica que el gran obstáculo de la candidatura era hacer entender la relación entre el Paseo del Prado y el Retiro. "Esto en el ámbito internacional generaba alguna duda", aclara. El alcalde dice que para mañana por la tarde se está preparando un acto institucional en el Ayuntamiento de Madrid para celebrar esta decisión de la Unesco.
Almeida opina sobre los sondeos que se publican hoy en varios periódicos y que no dejan en buen lugar al nuevo gobierno de Pedro Sánchez.
El alcalde dice que "estamos satisfechos, aunque nunca hay que fiar nada a las encuestas". "Cuando Pedro Sánchez cambia todo el equipo y la cosa sigue sin remontar, a lo mejor el problema es de Pedro Sánchez y no el de su equipo".
Almeida dice que su análisis de las encuestas es que "Pablo Casado suscita la confianza mayoritaria y que los españoles no están hartos del Gobierno, sino de Pedro Sánchez".
El alcalde de Madrid asegura que el candidato del PP a unas hipotéticas elecciones generales por el Partido Popular será Pablo Casado porque "ha cumplido tres años al frente del partido y nadie ha cogido al PP en una situación tan delicada como lo cogió Pablo Casado.
Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Almeida cree que "el liderazgo le corresponde al Gobierno de la nación y es el que tiene que mover ficha".
"El PP sólo pide que a los jueces los elijan los jueces", admite Almeida.
En cuanto a la mesa de diálogo y a la conferencia de presidentes, el alcalde de Madrid asegura que "poco se puede esperar cuando no ha habido reuniones preparatorias".
Por otro lado, sobre el rechazo de Pere Aragonès a acudir a la conferencia de presidentes y tener una "relación bilateral" con el Gobierno, el alcalde dice que "si Pere Aragonès no se quiere sentar con el resto de los presidentes de las comunidades autónomas, pedro Sánchez no se puede sentar con él en una mesa bilateral", afirma Almeida.