Joaquín Colino: "La prioridad de Orange es situarse como el proveedor de referencia para las empresas españolas"
El director general de negocio empresas de Orange, Joaquín Colino, explica las fortalezas y el trabajo de Orange en materia de digitalización de empresas pequeñas y autónomos.
La digitalización de la sociedad conlleva, por desgracia, la aparición de la brecha digital no sólo entre usuarios particulares, sino en empresas que pueden quedarse rezagadas en la revolución digital.
Según los datos del INE, el 30,6% de las empresas con menos de diez empleados tiene la digitalización básica, es decir, acceso a Internet y página web. En cambio, entre las empresas de más de diez empleados, el 78,5% tiene la digitalización básica.
¿A qué se debe la brecha digital en las empresas?
Esto se debe, en definitiva, a tres factores. El primero, "las empresas pequeñas y autónomos tienen escasez de recursos técnicos y económicos", explica en 'Más de uno' el director general de negocio empresas de Orange, Joaquín Colino.
Asimismo, puede haber una resistencia al cambio o falta de conocimiento, pues no ven en la digitalización una oportunidad donde expandir su negocio. Por último, está la falta de tiempo.
Orange se encarga de facilitar estos servicios para las empresas pequeñas y autónomos, como puede ser crear la página web, el posicionamiento en Internet, márketing digital o tienda online. Así, los clientes se pueden beneficiar de algo que les lleva muy poco tiempo porque "lo hacemos todo nosotros", cuenta Colino.
Las fortalezas de Orange para la digitalización de empresas
Entre las fortalezas de Orange a la hora de promover el crecimiento de empresas y su digitalización, destacan su inversión e infraestructuras de telecomunicaciones. "Hemos invertido en España 37.000 millones de euros para construir la mejor red 5G que hay en España", explica el director general de negocio empresas, quien insiste en que este es su "principal activo".
En segundo lugar, se encuentra el portfolio de soluciones que tienen para las pequeñas empresas para llevar a cabo una digitalización de forma "flexible, fácil y sencilla". Finalmente, cabe destacar el liderazgo de Orange en empresas, donde están creciendo de forma muy importante.
En definitiva, la principal prioridad de Orange es "situarse como el proveedor de referencia para las empresas españolas", tanto en administraciones públicas como en empresas privadas.