Inés Arrimadas: "Si Ciudadanos se queda sin representación en Madrid sería un desastre para los madrileños"
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha mostrado favorable a repetir un gobierno en la Comunidad de Madrid con el Partido Popular y, tras los datos de las últimas encuestas, considera preocupante un escenario en el que Ciudadanos no obtuviese representación en la Asamblea madrileña.
Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha hablado en Más de uno tras el último barómetro del CIS, cuyos datos conceden al PP una subida de casi tres puntos en estimación de voto, hasta el 20,6 %, a costa de Ciudadanos, que cae con fuerza. El sondeo muestra que la moción de censura fallida en Murcia impulsada por Ciudadanos ha afectado al partido naranja, que obtendría el 6,7% de los votos, en comparación con el 9,5% que le otorgaba la encuesta del CIS de marzo.
En relación a los datos ofrecidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Arrimadas sostiene que no le da tanta importancia a las encuestas, sino que considera más conveniente mirar los datos del paro y realizar acuerdos de Estado sobre la educación o la reforma de las pensiones. "Lo que a la gente verdaderamente le preocupa es poder llegar a fin de mes, tener un trabajo digno o que les vacunen", dice Arrimadas, mientras hace hincapié en la importancia de conocer realmente cómo viven los ciudadanos y bajar de esa "burbuja política".
"El gobierno de Madrid funcionaba y tenía buenos resultados económicos"
Arrimadas considera que el gobierno de la Comunidad de Madrid entre el PP y Ciudadanos "era un gobierno que funcionaba y con buenos resultados económicos" y critica que Ayuso disolviese el gobierno autonómico y convocase elecciones. Por este motivo, la presidenta de Ciudadanos insiste en que, tras las elecciones madrileñas del 4 de mayo, se mantenga el anterior acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos: "Queremos el mismo gobierno que funcionaba, un gobierno moderado y moderno".
Arrimadas sostiene que un pacto entre el PP y Vox "sería ir a un escenario peor" y pide que los madrileños no voten "experimentos" y apuesten por lo seguro. En vista a las últimas encuestas sobre la intención de voto de los Ciudadanos, la presidenta del partido naranja mantiene: "Si Ciudadanos se queda sin representación en Madrid sería un desastre para los madrileños".
El fracaso de la moción de censura en Murcia
Arrimadas admite que tras el fracaso de la moción de censura de Ciudadanos y el PSOE en Murcia, algo ha fallado en la comunicación: "No hemos sido capaces de explicarlo porque se habla más del fracaso de la moción que de la corrupción del PP de Murcia". Por ello, insiste en que el partido naranja realizó una moción de censura al PP de Murcia con el único objetivo de luchar contra la corrupción, que es la "marca" del partido naranja.
Así mismo, Arrimadas explica que en Murcia el Partido Popular no estaba cumpliendo con los pactos, algo que no ocurre con los gobiernos de Madrid o Castilla y León, y por ello. Sin embargo, en Murcia se ha visto cómo el PP "está comprando voluntades con cargos", dice sobre la moción de censura fallida después de que tres diputados de Ciudadanos cambiasen sus votos.
La Superliga
En relación a la Superliga, el proyecto futbolístico liderado por Florentino Pérez y organizado por doce clubes de fútbol europeos, Arrimadas se muestra prudente y espera que se llegue a un acuerdo entre las diferentes organizaciones deportivas.
La presidenta de Ciudadanos ha mostrado su interés por el fútbol y el deporte, porque “tiene un impacto positivo en la sociedad que es innegable”. Por ello, considera que el gobierno de España “debería centrarse en favorecer el fútbol base y favorecer el deporte”, por ejemplo, apostando por la reducción de su IVA, medida que defiende Ciudadanos.