Ignacio Galán: "Mi objetivo es que para 2030 el 100% de la energía sea renovable"
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha mostrado su satisfacción con la nueva Ley de Cambio Climático aprobada ayer en el Congreso.
Desde el Campus de Innovación de Iberdrola, en San Agustín de Guadalix (Madrid), enclave desde donde se emite el programa de Más de uno, Ignacio Galán ha agradecido la labor de "todas las personas y empresas que contribuyen con nosotros a dar un servicio esencial a la sociedad como es el servicio eléctrico", especialmente en un año tan complicado como el pasado.
Galán ha insistido en que la jornada de hoy, en la que los Reyes inaugurarán el Campus de Innovación de Iberdrola, es para el reconocimiento y el agradecimiento a todas los que les ayudaron a conseguir material sanitario durante los meses más duros de la pandemia. Iberdrola, junto con otras empresas, se movilizó para comprar mascarillas, respiradores y equipos de protección cuando en España escaseaban. "Este centro se transformó en un centro logístico donde llegaban todos los cargamentos", ha explicado, y ha querido agradecer a las fuerzas armadas y a Qatar Airways por su ayuda logística en el reparto de los suministros a los hospitales y centros donde más se necesitaban.
Ley de Cambio Climático
El presidente de Iberdrola ha mostrado su satisfacción por la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada ayer en el Congreso con una amplia mayoría, a pesar de la abstención del PP y los votos en contra de Vox. "Es una buena noticia para quienes estamos convencidos de que tenemos que dejar un futuro mejor a las próximas generaciones", ha comentado Galán. Además, ha felicitado a la ministra Teresa Ribera por lograr sacar adelante esta ley "con un gran consenso".
España depende en gran cantidad de los combustibles fósiles que importa de otros países. Según Galán, esta ley "hará posible que no tengamos esa dependencia exterior de combustibles fósiles y podremos utilizar más las fuentes autóctonas de energía, como el sol, el viento y el agua, de una manera más eficiente".
Entre los objetivos de la ley de Cambio Climático está el de alcanzar en 2030 una producción de electricidad renovable de, al menos, el 74%. Galán, aumenta la apuesta: "Mi objetivo es que para 2030 el 100% de la energía sea renovable"
Una España más limpia, mejor y eficiente
Así mismo, la nueva ley implicará una gran inversión masiva de las empresas "que generará un dinamismo de creación de empleo", sostiene Galán, quien asegura que ya se están creando puestos de empleo de calidad debido al impulso de las energías renovables.
El presidente de Iberdrola ha defendido un sistema energético basado en la electrificación y no en energías fósiles y ha insistido en que la nueva ley generará "una España más limpia, mejor, más eficiente y competitiva".