El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, explica en Más de uno que la petición de que la movilidad se restrinja a los familiares durante las fiestas navideñas la hacen en relación al cierre perimetral.
Miras señala que el término allegado es "muy impreciso" y " si lo que queremos es establecer una medida de restricción, va a ser muy difícil de controlar". Por ello reclaman que se autorice a las comunidades autónomas a restringir a los familiares la movilidad.
Preguntado por Carlos Alsina sobre si sería partidario de que se restrinjan los desplazamientos de todas las personas, también los familiares, se ha mostrado partidario de "posibilitar los reencuentros familiares"
López Miras ha declarado que esperan que en el Consejo Interterritorial de hoy les contesten respecto al protocolo para hacer test de antígenos en las farmacias aunque no hay plazo ni fecha señalada para que se les dé una respuesta. Insiste en que en un momento de extraordinaria dificultad es normal que se puedan usar todos los servicios para luchar contra la pandemia.
Respecto a la reapertura del interior de los bares en la región de Murcia, resalta que gracias a las medidas impopulares que tomaron hace un mes ahora "somos la Comunidad autónoma con menor tasa de contagio" pero advierte que si se vuelven a incrementar los contagios después del alivio a la hostelería se volvería a cerrar la mano en ese sentido: "si la incidencia va subiendo volverían las restricciones, asegura.
El presidente de Murcia se ha mostrado en contra de la armonización fiscal, presume de que Madrid y Murcia son las dos comunidades autónomas que menos impuestos están cobrando y afirma ser "un firme defensor de la bajada de impuestos".
Considera que la política de la Comunidad de Madrid es la acertada, que es la línea a seguir y que en cuanto la situación lo permita bonificará en Murcia al 100% el impuesto de patrimonio.