El líder del PP ha reconocido en Más de uno estar de acuerdo en la subida del salario mínimo pero defiende que tiene que subir en un contexto de un pacto de rentas.
El Gobierno pactó este martes con CCOO y UGT subir un 8 % el salario mínimo interprofesional (SMI), hasta los 1.080 euros brutos en 14 pagas, tras más de un mes de negociación y sin el concurso de la patronal CEOE, que ha rehusó participar en la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo.
Feijóo cree que la subida del salario mínimo tendría que coger también a las rentas medias porque si no, según él, "lo que está ocurriendo es que las rentas medias no tienen ni el incremento del salario mínimo, ni la bajada de impuestos y lo que están haciendo es perder poder adquisitivo a raudales".
"El problema es que el Gobierno no ha sido capaz de hacer un pacto de rentas y de concretar cuánto subía la renta en España y hacer una economía más competitiva", afirma Feijóo.
El líder del PP dice que esto es lo que ha hecho el primer ministro portugués y admite que le gustaría tener un primer ministro en España que fuera capaz de hacer lo mismo, pero Sánchez, dice, "ha hecho lo más fácil que es pactar con los sindicatos y obligar a las empresas a una subida sin bajar impuestos.