Antonio Costa anunció su dimisión como primer ministro de Portugal al estar siendo investigado por presuntas irregularidades cometidas por su Gobierno. Costa informó de esta decisión a través de un comunicado televisado, aunque recalcó su inocencia.
La periodista de CNN, Paula Caeiro Varela, nos cuenta que la noticia ha sido un "terremoto político". "Ha sido muy rápido, estamos todos en shock" ha asegurado.
Presuntamente, su administración habría cometido irregularidades en el manejo de proyectos de minería de litio e hidrógeno en el país.
Estamos todos en shock
Paula nos cuenta que la investigación está bajo secreto de sumario, y que poco más se sabe. Pero asegura que "el ser investigado no le permite estar en el cargo, e insiste en su inocencia".
"El caso es tan grave porque hay también otros dos ministros que son sospechosos, y es demasiado grande para que nada pase. Todos los partidos han dicho que hay que disolver el parlamento y plantear elecciones anticipadas" ha afirmado Paula.
La dignidad del cargo no es compatible con la sospecha
El ex primer ministro luso comunicó su dimisión después de su reunión con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa. A pesar de todo, Costa ha asegurado que su conciencia está tranquila.
Por otro lado, durante la mañana del martes 7 de noviembre, los fiscales imputaron al ministro de Infraestructura, Joao Galamba. Además, también han detenido al jefe de gabinete de Costa.
Por su parte, la oposición ha exigido que el Gobierno portugués dimita con efecto inmediato.