Óscar Plaza habla en Más de uno con la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, sobre la pandemia del coronavirus y la vacunación. Asimismo, se pronuncia sobre la posibilidad de que la Sanidad privada ponga también vacunas contra el covid y confirma que será de manera gratuita, "la vacuna es gratis, se la tenemos que dar a todos".
Además, sostiene que las primeras personas en vacunarse tienen que ser "las más frágiles" y no descarta la ayuda de las Fuerzas Armadas, "que nos ayude el Ejército es algo que no vamos a desechar", dice. Por lo que recalca que desde Castilla y León van a utilizar todos los recursos que tengan disponibles.
Por otro lado, ante una posible tercera ola de coronavirus, solicita a la población que disminuyan el contacto social. "He solicitado y sigo solicitando el confinamiento inteligente", declara, aunque es consciente de que "nos cuesta mucho a los españoles, pero ahora mismo hay que evitarlo lo máximo que podamos". "El confinamiento estricto podría ser como en otros países de 10 o 14 días", sugiere.
También considera que habría que centralizar el mando para realizar una "uniformidad de criterios" entre todas las comunidades.
Sobre la vuelta a las clases después de las vacaciones de Navidad, Casado recuerda que a pesar de que "el ámbito educativo ha sido de los más seguros" y en principio "se plantea la normalidad", no pueden descartar que pueda producirse algún tipo de retraso en la reincorporación.
Asimismo, valora posibilidad de que tanto los docentes como los alumnos universitarios tengan que realizarse una prueba de antígenos antes de volver a las clases.