El embajador de Reino unido en España, Hugh Elliott, ha dicho en 'Más de uno' que las largas colas en los controles de pasaporte en el aeropuerto de Barajas, que afectan también a los ciudadanos británicos como viajeros extracomunitarios, no sólo se están produciendo en el aeropuerto madrileño, que "hay cuellos de botella" en otras partes y que en todo caso se trabaja para solucionarlo.
Elliott señala que "estamos viendo que hay colas no solamente en España debido al aumento de demanda del sector de la aviación, porque después de estos dos años de pandemia la gente está con muchas ganas de ir de vacaciones, lo que está creando ciertos cuellos de botella y problemas por escasez de mano de obra".
Por ello el embajador británico señala que "estamos hablando con las autoridades con las autoridades aeroportuarias porque es de interés de todos que la experiencia turística sea la mejor posible".
Elliott ha explicado que los británicos que residan en España más de seis meses tienen que seguir sacándose el carné de conducir español para poder coger el coche pero que están trabajando para conseguir un acuerdo para que esto no sea así.
Preguntado Carlos Alsina sobre en qué situación queda Boris Johnson después de haber salvado la moción de confianza y si está acabado políticamente, Elliott ha dicho que "mi primer ministro ganó y ahora está centrado en los problemas de la gente". Señala además que el enorme interés que hay en nuestro país por la actualidad de su país por la fuerte relación que hay entre ambos.