ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Araceli Hidalgo, primera vacunada: "No he tenido ninguna molestia"

En Más de uno hablamos con la primera vacunada contra el covid-19 en España, Araceli Hidalgo, una mujer de 96 años, residente en el centro de mayores "Los Olmos" de Guadalajara capital, que recibió a las 9.00 horas de ayer la primera dosis de la vacuna en España.

ondacero.es

Madrid | 28.12.2020 09:05

La primera persona vacunada en España contra el Covid-19, Araceli Hidalgo, de 96 años, explica en Más de uno que no ha tenido ninguna molestia tras la vacuna y afirma que se encuentra bien y "muy contenta de haberse vacunado".

Ayer arrancaba en residencias de mayores de toda España la campaña de la vacunación contra el Covid-19 .Toda la prensa recoge hoy la que sin duda es una de las fotos del año: la de Araceli Hidalgo, de 96 años, la primer apersona en vacunarse en España, en la residencia Los Olmos de Guadalajara.

"He pasado la noche sin ninguna molestia"

Araceli asegura que "he pasado la noche sin ninguna molestia y me dolió muy poquito la vacuna". Además, Araceli cuenta que su familia también está muy contenta de que se haya vacunado. Dice que ella quería vacunarse y cuenta que después de vacunarse se tomo unos churros.

Sobre el revuelo mediático que ha despertado y los comentarios que le ha hecho su familia al verla en todas las portadas y televisiones dice "están todos muy contentos y muy alegres".

Tras Araceli, la segunda persona vacunada en España fue una trabajadora de la misma residencia, Mónica Tapias, que asegura también que se encuentra "estupendamente" y cree que la vacuna es la única manera de frenar esta enfermedad.

Primera sanitaria vacunada: "Es el principio del fin de esta enfermedad"

"Este es el principio del fin de esta enfermedad", piensa. Mónica hace un llamamiento a que todo el mundo se vacune porque "es la oportunidad que tenemos de frenar el virus". Explica que la gran mayoría de sus compañeros sanitarios son partidarios de vacunarse, en parte porque cree que "es nuestro deber".

Por último, Mónica recuerda cómo vivió la primera ola del virus en la residencia: "fue muy duros ver morir solos a los residentes". "Al principio fue todo un poco caótico".