En un momento de la entrevista, Carlos Alsina le ha preguntado al ex jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, Iván Redondo, sobre su implicación en la campaña electoral del PSOE en Madrid en las pasadas elecciones de mayo y sobre si fue idea suya que se utilizaran las cartas con balas y la navaja ensangrentada que recibieron miembros del Gobierno en la campaña electoral.
Ante la pregunta de Carlos Alsina sobre quién decidió que se utilizaran las cartas con balas y la navaja ensangrentada que recibieron miembros del Gobierno como Fernando Grande-Marlaska o la ministra de Industria, Reyes Maroto -que fue propuesta por el candidato socialista, Ángel Gabilondo, para la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid en caso de ganar los comicios del 4 de mayo-, Iván Redondo ha evitado contestar si fue idea suya y se ha limitado a decir que "son decisiones individuales y es grave el tratar de relacionar la circunstancia de una amenaza con la campaña electoral".
Yo he tenido amenazas y no las ha conocido nadie"
Iván Redondo ha insistido en que él no era el portavoz de la campaña electoral del PSOE en Madrid y que su implicación se centró en ayudar al candidato, Ángel Gabilondo, pero ha insistido en que la campaña la dirigió el PSOE de Madrid. Además, ha reconocido que él también ha recibido amenazas y no las ha conocido nadie.
Redondo ha justificado la decisión de hacer publicas las amenazas que recibieron ministros como Reyes Maroto, a la que enviaron una carta con una navaja ensangrentada y mostró la imagen ampliada de la navaja a los medios y la opinión pública, asegurando que "son decisiones que toman pero no te puedo contestar; yo tenía conocimiento porque me lo informaron".
"Una persona que se siente amenazada tiene todo el derecho del mundo a expresarlo, ese es el debate que se produjo esos días", ha señalado.