ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO'

Óscar Puente ve irrelevante que Sánchez no haya vuelto a Valencia: "En La Palma no se había generado esa crispación"

El ministro de Transporte carga en 'Más de uno' contra Isabel Díaz Ayuso por la causa contra el fiscal: "Este país lleva bailando al son que marca Ayuso nueve meses, incluidos Supremo, Fiscalía, juzgados, etc.".

👉 Óscar Puente asegura que Isabel Díaz Ayuso es "tóxica" para España

ondacero.es

Madrid |

El ministro de Transportes, Óscar Puente, con Carlos Alsina en 'Más de uno' | Onda Cero | Lucía Noguerales

Óscar Puente ha hablado en 'Más de uno' sobre la nueva versión de la Generalitat acerca de la comida de Carlos Mazón el día de la DANA. "No me creo su versión, ¿por qué no dice dónde estuvo? No doy por buena la versión", afirma Puente, que insiste en que la nueva versión del dirigente valenciano "induce a seguir alimentando las dudas sobre si es cierta su versión o no": "Yo tengo serias dudas de que esa versión sea cierta, como la gran mayoría de las personas de este país".

Sobre la no vuelta de Sánchez a Valencia, Puente asegura que ahora toca "trabajar" y "resolver el tema de infraestructuras, que se sigan pagando las ayudas" y "eso se puede hacer desde Madrid, desde Valencia... No es imprescindible": "En el caso de La Palma, a lo mejor los ánimos no estaban tan crispados y la crisis no generó la crispación que ha generado en la ciudadanía", ha dicho, en referencia a las visitas que sí hizo Sánchez a Canarias cuando entró en erupción el volcán de La Palma.

Si Ábalos la ha hecho, que la pague, lo digo con el dolor de mi corazón. Quiero que se haga justicia"

Caso Koldo y la influencia de Ábalos y Aldama

Con respecto al 'caso Koldo' y el papel de Aldama, Puente cuenta que el análisis del "papeluco" presentado por el empresario "como prueba de la trama es bastante flojito, bastante irrelevante o relevante de que no tiene ni pies ni cabeza". También ha dicho que no defenderá que Aldama y Koldo fueran partícipes de estos hechos: "No tiene nada de habitual, no sé qué pinta el Aldama este y Koldo hablando de las obras del Ministerio. Eso habrá que demostrarlo".

En este sentido, ha defendido su labor al encargar una auditoría y ha comentado que no sabe "cómo pudo influir Ábalos en esas contrataciones" al calificar los datos como "demasiado burdos", aunque asegura que quiere "que se haga justicia" y subraya que si el exministro "la ha hecho, que la pague": "Lo digo con todo el dolor de mi corazón por el aprecio que le puedo tener".

Este país lleva bailando al son que marca Ayuso un montón de meses, incluidos Supremo, Fiscalía, juzgados..."

Así, insiste en que a Ábalos se le apartó del PSOE por "razones de responsabilidad política" y al haber una "cosa evidente": "Es evidente que permitió que en el entorno del Ministerio y en el suyo se moviera gente que no debía haber estado ahí. Alguien permitió que esta persona se acercara. Lo que vimos es que había como mínimo decisiones políticas muy cuestionables". Además, sostiene que en el asunto de las mascarillas hay "indicios más sólidos", mientras que en la parte de obras y adjudicaciones "parece que hay voluntad de Aldama de inflar el globo", viendo el relato del empresario "de mala fe".

Isabel Díaz Ayuso y la causa contra el fiscal general del Estado

Puente también ha hablado sobre la causa contra Álvaro García Ortiz y a raíz de ello se ha mostrado muy crítico con Isabel Díaz Ayuso. "Este país lleva bailando al son que marca Ayuso un montón de meses, incluidos Supremo, Fiscalía, juzgados, etc. Todo por no hacer lo que sería coherente cuando sucede algo así, que es asumir la realidad, o decir que no conocía lo que hacía este señor con el que convivo o dejar de ser presidenta de la Comunidad de Madrid", ha dicho, a lo que ha añadido que esto "subraya hasta qué punto ha llegado este personaje (Ayuso) a ser tóxico para este país": "La he escuchado decir que el Gobierno corta el agua y la luz a la Comunidad de Madrid; el nivel de toxicidad con el país de ella y el que le escribe el guion es terrible".

Además, ha insistido en que "todo el país está dándole vueltas a un correo en el que lo único que se desvela es que las partes pactaban y lo propuso el acusado de delito fiscal": "Le han dejado en evidencia y hay que poner en jaque a todo el Estado (...) La cuota defraudada supera el mínimo exigible para que se cometiera un delito. La cantidad defraudada es muy alta y pasa al ámbito de delito. Lo demás es la consecuencia de esta preeminencia, de que algunos son intocables, de esta persona ni la verdad se puede conocer".

Por último, se ha preguntado "por qué la pieza a batir es el fiscal general" y se ha respondido que es por el propio Pedro Sánchez: "Se busca al presidente. Asistimos a una causa mutante en la que se investiga a la esposa del presidente, si uno se lee una denuncia, es una causa prospectiva, y el colmo es ver al juez preguntar a un testigo apoyándose en la declaración de alguien que se ha inventado. Todo pasa desde la dichosa filtración que puso en evidencia a la señora Ayuso. No puedo evitar pensar que esto sucede porque en este país hay personas intocables".

"Aquí nos ponemos en una presunción de culpabilidad. Desde la óptica política, todo esto se produce a partir del momento en que a Ayuso se le pone en evidencia. Su asesor no lo ha soportado y se pasa el día anticipando en Twitter los hechos. Si Ayuso es esa gran lideresa para el futuro del país, que todo el país baile al son que ella marca", ha zanjado el ministro de Transporte.

Vídeo completo de la entrevista de Alsina a Óscar Puente