El candidato del Partido Popular a la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, da su visión sobre los últimos movimientos en la política catalana. En Más de uno comenta que "el Partido Popular siempre ha sido la alternativa al nacionalismo y también al 'sanchismo'".
Refiriéndose a la llegada de Lorena Roldán a la lista de los populares comenta que "somos la casa común del constitucionalismo y somos la alternativa, incluso en Cataluña". Y añade que "tenemos un proyecto liberador-conservador que funciona y cada vez llama más gente a la puerta del PP".
Alejandro Fernández comenta que conoce "desde hace muchos años" a Salvador Illa y le parece "una buena persona en el trato personal". Sin embargo, pone en duda su trabajo como ministro de Sanidad afirmando que "ha demostrado una auténtica incompetencia en su cargo".
Además, Alejandro Fernández se ha visto sorprendido por el anuncio de su candidatura y comenta que "descubrimos una versión de Illa en la que mintió rotundamente. Me parece increíble como pudo engañar así a la gente. Al menos podía haberlo disimulado".
Sobre la posibilidad de que el Gobierno ejerza el indulto sobre los políticos catalanes que se encuentran en prisión por el procès catalán, Alejandro Fernández comenta que "es un instrumento que tiene el Ejecutivo, pero nunca en la historia se ha indultado a alguien que diga que lo va a volver a hacer".
Alejandro Fernández cree "en la reconciliación y la convivencia en Cataluña", pero para eso "tiene que haber una ley", según su criterio. Además, enmarca la transición española como referencia para llegar a esa reconciliación de la sociedad catalana.