El alcalde del municipio granadino de La Peza, Fernando Álvarez Moles, habla en Más de uno sobre la rave ilegal que se sigue celebrando en esta localidad desde el pasado 30 de diciembre.
El alcalde asegura que la fiesta sigue en la misma situación que ayer, es decir, con la música y el ruido, aunque espera que a lo largo del día de hoy la situación cambie y la fiesta se vaya diluyendo y acabe por desaparecer.
"Esperemos que se vayan"
Álvarez Moles afirma que el sábado estuvo hablando con algunos participantes de la concentración y le aseguraron que hoy se marchaban. "Esperemos que se vayan", afirma el alcalde.
En cuanto a las molestias que está causando esta concentración, el alcalde explica que el único trastorno mencionable es la falta de fluidez en los accesos a la localidad, porque están todas las carreteras copadas por los vehículos.
Por otro lado, el alcalde se muestra sorprendido ante el despliegue que se encontró cuando visitó la rave; "ahí tenían de todo; puestos de ropa, pizzería, panadería, un escenario grandioso...".
Reconoce que es como una pequeña ciudad que fue levantada en horas y no entiende la capacidad organizativa que tienen para haber levantado esa infraestructura en horas.
El alcalde explica que es inviable intervenir para que acabe la fiesta porque hay muchas persona, vehículos y perros y desalojar todo eso a la fuerza ocasionaría más perjuicio que beneficio.
Además, admite que no tiene ni idea de quién ha podido organizar la fiesta y de forma continua puede haber en la fiesta entre mil y dos mil personas.