No tenemos ni idea de la cantidad de churros que se comen al día en nuestro país. Pero solo en DisneyLand se venden alrededor de 8 millones al día, por eso sabemos que este producto nacional cada vez tiene más presencia internacional. Nuestros colaboradores nos cuentan curiosidades sobre los churros y las porras, como que no se llaman igual dependiendo de la zona de España o que tiene muchas variantes diferentes, como la rosca.
Hablamos con los dueños del kiosco y churrería Catalino, una institución muy bien localizada de Toledo y que tiene un éxito indiscutible. Aquilino y Jose nos cuentan "hemos dado con el punto", elaborar los churros con materia prima de buena calidad y con mucho cariño es su secreto. "A las 5:30 de la mañana ya tenemos cola", hora a la que abren su famoso kiosco.
Juande, de la churrería Veracruz, es especialista en roscas y en patatas fritas, pasa del churro a la patata y de la patata al churro. Su secreto, trabajar mucho, con amor y observar a sus clientes. "Tenemos mucha gente que viene todos los días a desayunar churros" añade.
Nuestros oyentes nos cuentan sus preferencias entre churros y porras, cuales son para ellos los mejores, los recuerdos que les traen y cuando y como los prefieren. Algunos madrugan y otros se los toman antes de irse a dormir tras una larga noche.