HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

Barilla, la perra que sobrevivió a una muerte segura

El nombre de Barilla se lo pusieron porque cuando la encontraron no llegaba a los 8 kilos de peso. No sólo estaba hambrienta y deshidratada sino que no podía ni caminar y sólo alcanzaba a mover la cabeza y la cola por la falta de masa muscular. El veterinario que la atendió en el albergue para animales Dog House de Granada aseguró que no habría sobrevivido otra noche en ese trágico estado.

ondacero.es

Madrid | 21.04.2016 07:08

Entonces Eduardo Rodríguez, el propietario del refugio, comenzó a tratarla con suero intravenoso confiando en que superara las primeras horas y no sufriera un fallo multiorgánico. Cuenta que ha rescatado perros desde que era niño y nunca ha visto un caso como el de Barilla. Además de comenzar a hidratarla y alimentarla, le hicieron una especia de arnés para que pudiera andar y fuera recuperando musculatura poco a poco.

Al principio la recuperación fue lenta, Barilla tenía que comer incluso tumbada pero fue cogiendo peso. Su llegada a los once kilos fue todo un triunfo. Siete semanas después de ser rescatada llegó a los 20 y no parece la misma perra.

Ahora Barilla está totalmente recuperada y vive con Eduardo Rodríguez y sus cuatro perros en su casa después de que éste la adoptara porque según explica, se enamoró de ella a primera vista.