Definitivamente, la película de Regreso al futuromarcó una época y es que el monopatín volador de Michael J. Fox llamó la atención de todos los jóvenes del momento, quienes soñaron con algún día lograr emplear un equipo similar a este.
Es posible que Omni Hoverboard sea una de las soluciones más eficaces a la demanda de un vehículo personal volador como el de aquella película.
El Omni Hoverboard consiste en una base que posee ocho rotores situados en la parte inferior para elevar la plataforma y a su piloto. En suma, es algo tan sencillo como un monopatín volador que, de hecho, carece de tecnología compleja, tal y como ha confesado su creador Alexandro Duru. Desplazarse en el aire, por lo tanto, depende del empuje que el piloto proporciona al aparato.
Este monopatín no tiene ningún sistema de piloto automático, giroscopios o estabilizador automático. Todo depende del piloto, que debe mantener el equilibrio para sostenerse en el aire por sí mismo. Lo único que se puede controlar es el nivel de aceleración, gracias a un pequeño mando que se sujeta en la mano.
A pesar de que, hasta la fecha, este producto solo había sido utilizado para realizar demostraciones y acrobacias, tras años de desarrollo, su creador se plantea ponerlo a la venta. Al parecer, están preparando una versión que se podrá comercializar, aunque todavía no se sabe ni cuándo ni a qué precio.
Es probable que esta versión incluya piezas más estándar y componentes extra que permitan un mayor control y, sobre todo, mayor seguridad a la hora de utilizarlo. En cualquier caso, de momento solo se plantean la posibilidad de comercializarlo con personas expertas en aviación o pilotos entrenados.