Silvia Casasola nos cuenta la historia de Marie Laveau, la también conocida como 'Reina del Vudú: una mujer cuya fama creció hasta tal punto que diversos líderes religiosos le permitieron realizar sus ritos satánicos en la parte posterior de la iglesia.
Se cree que nació el 10 de septiembre de 1794 en el barrio francés de Nueva Orleans. Hija de una acomodado burgués blanco llamado y de una humilde mulata, Laveau se casó con un hombre que le enseñó la práctica del vudú. Sin embargo, al poco tiempo el hombre desapareció en extrañas circunstancias que situaron a "La viuda de PArís" en el punto de mira.
Años más tarde, se volvió a casar con Christophe Louis Dumesnil de Glapion, un hombre que misteriosamente falleció en 1835. Aunque se supone que Laveau también murió ese mismo año, existe un registro de otra persona llamada Marie Glapion Laveau, que falleció en 1881 a los 86 años. Una información que agrandó aún más su leyenda, hasta el punto de decirse que su fantasma se aparece en el cementerio de San Luis de la famosa ciudad estadounidense.