En La rosa de los vientos hablamos con Enrique Ramos, ingeniero de Telecomunicaciones y autor del libro Los sueños lúcidos. El autor habla sobre los sueños lúcidos, más conocidos como viajes astrales, en los que se dice que sales de tu cuerpo mientras duermes.
Por otro lado, Ramos explica cómo es posible hackear los sueños de una persona para sacar información o, incluso, en la publicidad podría ser utilizado para vender productos.
Según Ramos, "los sueños son un mundo abierto y sin fin, un universo" y aclara que la manera de hackear los sueños fue descubierta por un grupo clandestino, que vieron que "eran capaces de meterse en los sueños de los demás y hacían verdaderas aventuras en grupo para obtener información".
El grupo, formado en los años 90 tenía como objetivo mapear el mundo de los sueños "para ver qué distintos espacios había", pero finalmente "consiguieron información sobre cómo hackear el mundo de los sueños y modificarlo", algo que interesó a los servicios de inteligencia rusos.