El HUB Empresa de Banco Sabadell en Valencia -desde donde se emite el programa especial de 'La Brújula'- es un espacio donde se aglutina y concentra el mundo empresarial.
El objetivo principal es acercarse a las empresas y acompañarlas en la relación a largo plazo entre la empresa y el empresario, un "binomio" esencial, explica el director de la Territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós.
"Las Pymes son el motor de la economía. Como banco, históricamente hemos estado muy vinculados al mundo de la empresa y las Pymes", detalla Canós. Por ello, con el uso del HUB de forma presencial y a través de los canales digitales, el Banco Sabadell acompaña a estas empresas tan importantes para la economía.
Entre las principales dificultades a las que se enfrentan las empresas para alcanzar nuevos mercados está la alta competencia.
En los más de 140 años de historia del Banco, el hecho de ayudar a los exportadores en sus orígenes "nos ha convertido en una entidad líder en la operativa internacional", sostiene Canós.
Esto supone que llegan a tener cuotas del 30% en operaciones de crédito de exportación o importación, un mundo al que están muy ligados.
Por otro lado, el Banco Sabadell apuesta por las startups, empresas pequeñas donde lo que manda es la idea y el talento de aquel que consigue desarrollarla.
"Tanto por la parte de gestión, de riesgos y de acompañamientos, nos fuimos especializando en startups", apunta el director sobre la importancia de la especialización en este tipo de empresas.
El concepto de HUB Empresa nació en 2019 y trató de potenciar la relación entre empresas tanto en la parte física como en la online.
"Esto nos ha llevado a hacer más de 750 ponencias, exposiciones y relaciones con empresas. Un total de 16.000 personas han pasado por aquí y cada quince días lanzamos una newsletter a más de 350.000 correos", expone Canós.
Con todo ello, a día de hoy el Banco Sabadell busca potenciar este canal desde el HUB Empresa de Valencia a otros puntos del país.