¿Cómo es la vida más allá de los 65 años?
Descubre la inspiradora historia de María, una científica que, después de jubilarse, decidió estudiar Historia y ser arqueóloga
El podcast de Mapfre nos enseña cómo la actividad no tiene que frenarse cuando uno se jubila. Quizás el último trabajo de la vida laboral acaba, pero hay otros que pueden comenzar después. Eso es lo que pensó María Chorro: "El conocimiento nunca está de más. Cuando vi que mis hijos eran mayores para andar solos, me dije: "Me debo una carrera universitaria como es Historia". Y así empecé".
La científica, que había dedicado toda su vida a la investigación, eligió seguir formándose y acabó estudiando Historia. ¿Su objetivo? Ser arqueóloga. Y también lo logró. Con 70 años, está encantada de poder trabajar en un yacimiento rodeada de profesionales más jóvenes que ella, pero no con más ilusión: "Bajas, pico y pala, para eliminar la tierra de los hoyos que tienes que excavar. Y cuando ya empiezas a ver cosas, sigues despacito. Arrodíllate. túmbate, saca, mete..".
Encantada se muestra María en el espacio de 'Mapfre Jubilación', donde la actriz Toni Acosta conversa con los invitados, quienes siempre responden a la pregunta: ¿Hay vida más allá de los 65? A lo que ella, sin dudarlo, responde: "Mucha. Y además, en todos los aspectos: en el social, en las amistades, en tu matrimonio... En todo".
Cumplir tus sueños antes de jubilarte
Si tú también quieres hacer cosas tan increíbles como María después de jubilarte solo tienes que trasladar tu plan de pensiones a Mapfre y sumarte al programa 'Tu futuro', la gestión de planes de pensiones que se adapta a ti, y que tiene hasta un 4% de bonificación por traslado.
Infórmate en tu oficina, y si quieres descubrir más historias inspiradoras, entra en la web de Mapfre.
Las historias de 'Mapfre Jubilación'
De la mano de Mapfre y de la actriz Toni Acosta, descubrimos una serie de entrevistas inspiradoras, donde poder conocer de cerca, a personas que después de su jubilación no han querido parar y han seguido emprendiendo proyectos increíbles, sin importarles la edad.