Tertulia: ¿Deben los mercados internacionales temer a la nueva variante del coronavirus?
Las bolsas europeas se desploman tras la advertencia de la OMS sobre nueva variante. Lo analizamos con John Müller, Pedro Narváez, Ricardo Colmenero y Chapu Apaolaza
Una nueva variante de la Covid-19 preocupa a los científicos por el gran número de mutaciones que presenta. Esta variante ha sido detectada recientemente recibe la denominación B.1.1.529. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante se identificará como "Nu".
Esta nueva cepa puede traer consigo nuevas restricciones. Es por ello que los grandes valores del selectivo español han abierto con caídas de forma generalizada por el miedo a más confinamientos.
Por el momento, el IBEX 35 ha caído un 5% hasta los 8.402 puntos, lo que se traduce en su mayor caída desde junio de 2020.
El Ejecutivo intenta ahuyentar los temores, pero los mercados internacionales dicen lo contrario. Y es que el petróleo se ha desplomado diez puntos y el barril Brent, ha regresado a los 73,4 dólares, ante el posible freno en su demanda.
Mientras, la banca española ha salido duramente lastrada, con pérdidas entre el 8% y el 5%.
El acuerdo audiovisual
Plataforma per la Llengua ha tachado de "insuficiente" el acuerdo sobre la futura ley audiovisual alcanzado el pasado martes por ERC y el Gobierno, que establece que un 6% del contenido audiovisual ofertado en las plataformas sea en lenguas cooficiales.Según reza un comunicado conjunto de la entidad con la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC), el acuerdo no normaliza el doblaje en catalán en las plataformas.
Ambas entidades piden que la promoción de las producciones propias en catalán no se limite a una cuota de exhibición obligatoria en los catálogos y exigen una mayor inversión anual en contenido nuevo, así como que la cuota del acuerdo sea superior al pactado.
La manifestación de los policías
Este sábado 27 de noviembre, el sindicato de Policía y Guardia Civil ha convocado en Madrid una manifestación para protestar contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Creen que la propuesta presentada recientemente por el Gobierno de coalición, "atenta gravemente contra el trabajo diario de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".