El devastador temporal ha provocado enormes pérdidas humanas y materiales. La mejor respuesta ante tanta desolación es la generosidad y la unidad, que cada uno a su escala y a su ámbito dé lo mejor de sí mismo como tantas veces ha hecho este país.
Las entidades financieras están realizando donaciones directas
Las entidades financieras están realizando donaciones directas y mantienen abiertas todas las vías para canalizar la solidaridad con los afectados.
También están trabajando para mantener disponibles las sucursales de la zona, que se han visto afectadas como todos los comercios.
Hay mucho por hacer. Empezando porque no falte el efectivo, y sin coste, al margen de la entidad de la que cada uno sea cliente.
Hay muchas necesidades en la zona. Unas vitales como el agua potable, que es lo primero que falta en una inundación, y otras muy acuciantes: hay que recuperar cuanto antes viviendas, comercios, infraestructuras y empresas.
Al igual que pasó en 2020 con la pandemia, los bancos están ahí para dar respuesta, ofreciendo ayuda directa con fondos y moratorias y canalizando los recursos de las administraciones.