El Norte de Lucas: "La disputa sobre El Prat divide incluso al propio gobierno de Sánchez y no parece afectar a la mesa de diálogo"
El Norte de Juan Ramón Lucas en La Brújula en el que reflexiona sobre la disputa sobre la marcha atrás a la ayuda a la ampliación del aeropuerto del Prat
A dos días del 11 de septiembre, la fiesta catalana que el independentismo utiliza para dar impulso a su ensoñación, el president Aragonés asegura que si tuvieran la gestión de los aeropuertos no se habría producido la crisis del Prat. La situación es la retirada de la inversión de 1700 millones por parte del Gobierno central. Desde Cataluña lanzan el mensaje de que no van a ceder ante esta media de presión.
"Conviene recordar que fue el gobierno que preside Aragonés el que llegó a un principio de acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez para impulsar el proyecto de ampliación del Prat", recuerda Lucas. El anuncio formal, felicitándose por ese acuerdo, el dos de agosto fue cuando ya se sabía que las organizaciones medioambientales ponían pegas al proyecto, pero no hubo pronunciamientos.
Los republicanos no mostraron reticencias entonces pese a tener las bases en contra. Los de Puigdemont estaban como el empresariado catalán a favor y ahora echan la culpa al Gobierno. La parte socialista del Gobierno pide explicaciones al gobierno catalán, la portavoz Isabel Rodríguez se pregunta cómo han podido dejar pasar una ayuda de 1700 millones.
Pero llama la atención que Yolanda Díaz se sume a "la satisfacción porque visitando la zona no es compatible con la emergencia climática. La vicepresidenta segunda del Gobierno, satisfecha con el fracaso del proyecto del Gobierno.
Por primera vez desde julio hemos salido del riesgo extremo y se ha empezado a administrar una tercera dosis a pacientes inmunodeprimidos. Y hemos vuelto a ver a Fernando Simón. Ha reducido su presencia mediática. "Ojalá pueda estar mucho más tiempo fuera de los focos y nos podamos centrar menos en las personas y más en los problemas sanitarios"