Juan Ramón Lucas arranca el Norte en La Brújula con una reflexión sobre la negociación del poder judicial. "Lo tenían en la mano... pero parece que vuelve a aplazarse el acuerdo por el Consejo del Poder Judicial". Es muy importante y precisamente por eso no se ponen de acuerdo, señala el presentador. El pecado es el sistema de elección y la penitencia las situaciones de parálisis como las que estamos viviendo. Los Partidos políticos pugnas por colocar en ese organismos jueces afines o cercanos buscando en el poder judicial la proporcionalidad del poder legislativo. "Todos quieren meter la cuchara y por eso el acuerdo es más difícil".
Una cadena de acontecimientos que ha terminado en esa falta de acuerdo. Así ha sido la cronología, relata Lucas: Podemos pretende imponer a sus magistrados e el PP no acepta Sus candidatos son el juez de Prada y la jueza Rosell. Podemos exige a los suyos, Pedro Sánchez traga y el PP vuelve al bloqueo. El espectáculo de la política rastrera en todo su esplendor.
Pedro Sánchez ha manifestado su rechazo ante los supuestos manejos del Emérito y a continuación ha defendido a la Casa Real. "Sus propios socios sí están cuestinando la Casa Real. Con lo del Emérito a por el actual jefe de estado" La justicia va a seguir su curso y es posible que se encuentren alguna sorpresa, porque para empezar estas irregularidades son posteriores a la abdicación.
Y cierra con su mensaje de apoyo a Andrea Levy. Las redes se llenaron de mofas e insultos por sus fallos en el discurso. Tras eso tuvo que explicar que tiene fibromialgia.