La vicepresidenta de ATA contesta a las dudas de los autónomos en el consultorio de La Brújula. Una de ellas, el lío con las rebajas en tienda física: Sanidad ha vuelto a insistir en prohibirlas, algo que suma más incertidumbre a la situación de los comercios.
"No entendemos una prohibición de rebajas para evitar aglomeraciones. De hecho se está intentando en función de medidas y protocolos, y no tiene ningún sentido que se prohiba algo que compete a la libertad empresarial", ha dicho Celia Ferrera.
Sobre la suspensión de contratos de alquiler durante el estado de alarma, aconseja hablar con los abogados para ver si la cláusula recogida podría ser útil. Además, existe un gran problema con los negocios de campamentos de verano: "Ya hemos trasladado a los ministerios este problema. Su actividad está vinculada al verano y todavía no hay certidumbre".
La posibilidad de desgravar la gasolina o el material de oficina también preocupa: "Se imponen los mismos criterios que antes. Aconsejo que se pida la moratoria que existe de impuestos y Seguridad Social".
También ha habido críticas a la actividad de los bancos: "Hay entidades financieras que lo están haciendo bien, pero también estamos viendo abusos. Para un banco suele ser más rentable las operaciones grandes que las pequeñas por los costes de gestión, por ejemplo".
Por último, ha subrayado la importancia de establecer un calendario específico para el mundo del espectáculo: "Necesitan saber si se van a producir estos eventos, no se sabe nada más allá de junio".