La mirada cítrica: "Valencia quiere que se la considere una isla en la pandemia"
Ignacio Rodríguez Burgos pone su mirada cítrica en la reactivación del turismo internacional postcovid.
Robert Allen Zimmerman, nativo de Duluth, Minnesota cumple hoy 80 años. Ha ganado varios EMI, otros tanto Grammy, un Oscar e incluso un Premio Nobel de Literatura, que no recogió personalmente, pero que no rechazo. Bob Dylan, que en los sesenta fue el máximo representante de la contracultura, pacifista y sin duda una de las figuras más influyentes del mundo de la música protagonizó a finales del pasado año una de las mayores operaciones de cesión de derechos.
Vendió 600 de sus canciones a la francesa Vivendi por 300 millones de dólares. Toda una jubilación, ahora que cumple 80 años, mientras la respuesta flotaba en el viento. En el viento de la economía y de la sociedad lo primero que flota es la pandemia. Muchos desean ver los primero coletazos de la Covid. El sector turístico es lo que espera y por eso se abren las puertas
España abre las puertas a los turistas británicos aunque el Reino Unido sigue colocando la luz ámbar a España como destino. Valencia quiere que se la considere una isla en la pandemia para aprovechar también el turismo británico, el 40% de su negocio, mientras Baleares, hace llamamientos al turismo nacional. La cosa es llamar a las puertas de la reanimación, llamar a las puertas del cielo.
Atención en la prórroga de los ERTES y el Impuesto de Sucesiones
La atención también está puesta en la prórroga de los ERTES, la prórroga de los mismos, más allá de finales de mes, ha generado más enfrentamiento de lo previsto entre los agentes sociales y el Gobierno, incluso dentro del mismo gabinete. En el ring del diálogo social, cada día hay más pugilismo
El Consejo de Ministros de mañana es el último antes del fin de la actual extensión de los ERTES y del cese de actividad de los autónomos. Además, se abre otra contienda en el horizonte, la fiscalidad internacional. Según Financial Times el G-7, el club de países más ricos del planeta está ultimando un acuerdo sobre un mínimo de Impuesto de Sociedades para las grandes multinacionales, un acuerdo bloqueado por Donald Trump y ahora alentado por su sucesor Biden.
Entretanto los sectores industriales van colocándose para recibir los fondos europeos. Industria moviliza más de 4.500 millones para la electrificación del automóvil, cuando a la vez, junto con las compañías energéticas quiere convertir a España en líder en la generación de hidrógeno verde, clave para el futuro del transporte pesado.. Los tiempos están cambiando decía Dylan. Cambian constantemente desde hace años, la cuestión es saber hacia dónde.