La mirada cítrica: "Las reservas turísticas para el verano se duplican"
Ignacio Rodríguez Burgos pone su mirada cítrica en las previsiones turísticas de cara a verano.
Saludos, buenas noches. Siempre dicen que el cartero llama dos veces. En este mundo digital es algo más. Cada día se envían 2.630 millones de correos electrónicos en todo el planeta. Hoy se celebra su 50 aniversario. Nació en 1971 cuando el ingeniero Ray Tomlimson envió su primer e-mail. Después, ha sido toda una inundación, incluso llegó una película de Tom Hanks y Meg Ryan, la famosa comedia romántica “Tienes un e-mail”.
No todo es de color rosa en el mundo digital. Hoy mismo ATT se ha fusionado con Discovery y crean un gigante de contenidos con sus marcas HBO, CNN o Warner. Este es el menaje electrónico que han enviado a sus competidores Netflix y Disney. El correo electrónico es una herramienta fundamental para el trabajo, pero también un devorador de atención con ristras infinitas de e-mails. A esto se añade el correo no deseado, el SPAM.
La palabra SPAM proviene de un sketch de los Monty Python. Spam significaba originalmente, jamón con especias y después cosa abundante que nadie quiere. A quien sí que se quiere y se desea con ardor es al turista extranjero. Nunca se le ha cortejado tanto.
Comienza la campaña de promoción turística
Hoy ha comenzado la campaña de promoción turística de nuestro país en el exterior. “Te Mereces España” parecida a la nuestra, Te Mereces Esta Radio. No hay tiempo que perder para conseguir rehabilitar el sector turístico español. El presidente Sánchez anuncia que antes de finalizar junio estará en vigor el certificado verde digital. Al menos, las reservas para el verano se duplican, en especial en el Levante y en la Costa del Sol.
La pandemia destrozó sectores enteros el pasado año y será la semana que viene cuando se envíen a las CCAA 7.000 millones para ayudar a las pymes. La pandemia elevó también el teletrabajo y la duración de las jornadas laborales. La ONU alerta de que los largos horarios laborales han generado más de 745.000 muertes en el mundo por enfermedades cardiovasculares.
Para poner fin a la Covid la única estrategia es la vacuna. Su relación con la economía es más que evidente con este dato, este ejemplo ofrecido hoy en el Congreso de la CEAPI, por cada tres meses de retraso en la vacunación el PIB de Iberoamérica retrocede dos puntos.