La mirada cítrica: "Atar en corto la contratación temporal"
Ignacio Rodríguez Burgos pone su mirada cítrica en la derogación de la reforma laboral.
El hackeado Ministerio de Trabajo ha decidido acelerar el ritmo de negociación de la Reforma Laboral. La vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, quiere atar en corto la contratación temporal. Quiere dejar a la mínima expresión esta modalidad laboral, Los empresarios solo tendrían la posibilidad de ofertar estos contratos por causas organizativas y productivas, todo los demás contratos deben ser fijos.
Los planes de la líder de Podemos en el Gabinete no son del agrado de los empresarios. Consideran que los planteamientos del Ejecutivo van en la dirección contrario, piensan que el mercado laboral español necesita reducir la temporalidad pero no a costa de introducir más rigideces que impidan la adaptación de la empresa a las cambiantes situaciones. Construcción, agricultura, turismo, comercio son los sectores que ponen el grito en el cielo
El titular de la Seguridad social, José Luis Escrivá, recordaba hoy en Espejo Público que en España se firman más de 27 millones de contratos al año y que hay que terminar con la cultura de la rotación. Además, anuncia que cada día de junio se reduce en 10.000 personas el numero de trabajadores en ERTE, hoy en 470.000.
Subida del precio de la luz
Hay más luz al final del túnel de la crisis, aunque la factura eléctrica es mas cara. La organización de autónomos UPTA ha calculado que las pymes y los autónomos pagarán un 25% más caro el recibo de la luz, ahora que la ministra Belarra, la candidata para sustituir a Pablo Iglesias en Podemos, se ha enterado que ellos, el Gobierno al que pertenece han subido la luz y pide rectificar.
Lo que también brilla y con intensidad son las previsiones del BCE. Mejora sus previsiones. Lagarde habla de un crecimiento de la eurozona del 4 con 6% en este año, también dice que el ritmo de actividad se acelerará en la segunda mitad del año. El Banco Central Europeo no tiene miedo a la inflación.. Y eso que tras subir los precios de producción en China un 9%, la inflación en Estados Unidos marca el 5%, el nivel más alto en 13 años. La inflación regresa a nuestras vidas, nos volvemos a encontrar con ella