con david robles

What`s Cooking: Una aplicación de citas con derecho de admisión

Os traigo para empezar algo rentable y ecológico a la vez, en concreto del dilema coches eléctricos versus coches de combustible.

ondacero.es

Madrid | 29.09.2016 20:19

Hoy en día cada vez son más los que optan por comprarse un coche eléctrico otros por uno normal, incluso algunos por los híbrido.. Pero ¿qué pasa si ya tienes coche y te da coraje las ventajas que tienen los eléctricos? Pues nada, te pones en contacto con unos emprendedores extremeños que te transforman tu coche de combustión en uno 100% eléctrico en una semana.

Se llaman ECOCHE y esta es la historia de un arquitecto, un ingeniero y un diseñador que un día decidieron lanzarse al mundo del reciclaje de vehículos. Lo primero, que hay que saber. Vale cualquier coche? Si, solo es necesario que la estructura esté en buenas condiciones. Y ¿esto es caro? Pues ahora sí pero dentro de poco no, me explico, lo que es caro es el prototipo y la homologación, la llamada burocracia, porque eso se tiene que hacer con cada modelo…pero se hace una vez, luego se estandariza y un coche como un seat Ibiza podría convertirse en eléctrico por unos 6.000 euros o así…

Ventajas, es más barato que un coche eléctrico nuevo y tienes las mismas ventas, por ejemplo sale como euro y medio por 100 km, además de las ventajas de parkings y por supuesto las ecológicas, porque no contamina. ¿Cuánto tarda la transformación? Pues cambiar las piezas, la batería y el motor eléctrico en una semana. Están en negociaciones para convertir en eléctrico los autobuses de Bogotá, en Colombia. Están nominados por los premios europeos de emprendedores en el sector ecológico

Vamos a seguir con algo que a mí me ha llamado la atención. Os hablo de las aplicaciones para conocer gente o directamente para ligar. Ya sabéis, que hay varias opciones en el mercado, muy conocidas, pero yo traigo una curiosa, porque es la primera app de dating pero con derecho de admisión, vamos que si no molas no entras... Esto se llama UNIQ y lo que busca es unir a gente con inquietudes similares, con cierta formación, estudios, nivel cultural, es decir que si tu perfil no coincide con estos parámetros, pues directamente te quedas fuera.

A ver no es una cuestión de ser feo o guapo sino de tener un cierto estilo de vida o profesional…Cuando estás dentro esto tiene una cosa que acaba con una de los males endémicos de las webs para ligar, que es quedar con una persona y que cuando llega no tiene nada que ver con la foto de su perfil. Uniq elimina este riesgo porque tiene un sistema de verificación que consiste en comprobar tu foto de perfil con un selfie. Y ¿cómo funciona esto? Te bajas la app, rellenas tu perfil y en 24-28 euros te dicen si estas dentro o no... Ojo, que no es fácil que 7 de cada 10 candidaturas sean rechazadas. Aun si, llevan 4 meses funcionando y les va muy bien. Claro, gente que les gusta lo mismo, coinciden más. Y ya tenemos las primeras relaciones.