What’s Cooking: Un reloj que mide tu rendimiento sexual y una brújula para bicis
Negociar los contratos de tu comunidad, una brújula para bicicletas y un reloj que mide tu rendimiento sexual las propuestas de esta semana para nuestro programa de emprendedores.
Para empezar traigo una solución para los dolores de cabeza que da ser el presidente o gestor de una comunidad de vecinos y tener que arreglar algo, cambiar algo o contratar algo. Os presento una web, que se llama PROPIEDAD ABIERTA y lo que propone es a través de esta plataforma que las comunidades de vecinos ofrezcan concursos para mantener el edificio, o el ascensor o la piscina o lo que sea, que las empresas interesadas puedan hacer ofertas a esta comunidad y que se lleve el gato al agua el mejor, el más barato o el que le parezca mejor a los vecinos. Las empresas se posicionan y los vecinos se benefician, es decir, que ganan todos. ¿Esto cómo funciona? Es una aplicación web, como digo se llama PROPIEDAD ABIERTA, tú te registras como representante de una comunidad, creas un perfil para esa comunidad y en ese perfil tu subes fotos de la comunidad o las necesidades que tienes y publicar un concurso, por ejemplo, imagínate que tenemos un mantenimiento de ascensor que ya se acaba, que queremos cambiar y si nos puede salir más barato pues mejor, ¿no? ¿Qué hay que hacer? Pues publicar la propuesta en la web y esperar que las empresas del ramo hagan sus ofertas. En el otro lado están las empresas que con un motor de búsqueda, ve tu comunidad, donde está situada y te propone un presupuesto, otras empresas pueden hacer lo mismo y es aquí donde la comunidad se beneficia porque podrá elegir el presupuesto que más le conviene. Estas empresas además están monitorizadas, para asegurarse que son serias, pero además se sirven del feedback de los usuarios que permitirá hacer un ranking de las mejores….Hay otras startups parecidas a esta de las que os hablo pero esta tiene como innovadora que es gratis para todo el mundo. La idea es que cuando haya más usuarios poder ofrecerles servicios Premium que esos si valdrían dinero, pero como digo, de momento, es gratis para todas las partes. Deciros que acaban de salir casi al mercado, ya tienen 150 propietarios dados de alta y ya han conseguido que las primeras comunidades contraten servicios más baratos que el que tenían antes.
Seguimos con un dispositivo creado para mejorar la circulación en bici. A cualquier usuario le ha pasado alguna vez que vais en bici, no sabéis bien el camino o te pierdes y tenéis que sacar el móvil para ver en un google maps o así por dónde tirar, con el peligro y el tiempo que se pierde….Pues bien, os traigo una brújula para bicis. Os cuento, Nuestro protagonista, JAVIER SOTO, también ciclista, nos cuenta que estuvo a punto de tener un accidente precisamente por eso, por sacar el móvil y mirarlo para saber por dónde ir. Así que pensó que habría que sacar algo al mercado para hacer la conducción en bici más cómoda pero sobre todo más segura. Así que desarrollo HAIZE, que es como una brújula, pero este no apunta al norte sino al punto final que tú le introduzcas a través de una aplicación que es la segunda parte de esta start up. Vamos por parte, por un lado está el dispositivo que se coloca normalmente en el manillar de la bicicleta y este dispositivo se conecta con la app... Una vez conectados, tu metes la dirección que quieres ir y el dispositivo te va mostrando la dirección, es decir, derecha izquierda, hacia delante con una flecha pero con más libertad de la que te pueda dar por ejemplo un google maps, mas pensado para coche, las bicis pueden ir quizá por otros caminos y esto es lo que te da la, además de servir, para la ciudad, también nos guía por el campo. Esta es una start up española, con dos aragoneses al frente, pero están en Londres y la compone gente de muchos países, esta misma semana han completado la financiación a través de crowdfunding así que en nada están fabricando los primeros dispositivos y está previsto que estén disponibles en junio., el precio 89 euros.
Y nos despedimos con un reloj que mide tu rendimiento sexual. Se trata de una start up española tecnológica que se llama GEEKSME y fabrica un reloj que permite monitorizar la actividad física de una persona….Os explico cómo funciona… tu coges el reloj, lo configuras, esto es muy sencillito, luego te descargas una aplicación, ahí te registras con una serie de datos físicos, edad, peso, estilo de vida. Una vez sincronizados dispositivo y app, el usuario va produciendo información que va siendo recogida y analizada por el reloj… El reloj tiene varios modos, el primero es el de fitness, ahí te cuenta los pasos que haces, la distancia que recorres o la grasa que pierdes, luego está el modo sueño, que te va a decir como duermes, cuanto tiempo, cuantas veces te despiertas y hay otro más, que se llama Amor y lo que mide es la actividad sexual. A ver esta es el único modo que el usuario debe activar de modo manual antes del acto y luego desactivarlo cuando acabes, en ese tiempo se habrá generado una serie de informaciones que podremos ver en el dispositivo. ¿Qué información? Pues mira, la hora de inicio, la duración, saber las calorías perdidas, la intensidad media o ver una gráfica de rendimiento durante el acto, pero luego tiene otra parte, más divertida que es que la aplicación te asigna en función de esos parámetros un animal que se asemeje a tu ritmo y potencia sexual. Desde el conejo de intensidad alta y poco tiempo a elefanta que llega a tardar hasta 40 minutos en el acto. Hay más, eh tortugas, koalas, leones, caballos, ballenas…y además de todo esto, te puedes votar a ti mismo. Cuesta 99 euros y ya está disponible online, en tiendas dentro de unas semanas. Ya han vendido varios miles en España y otros países.