What's Cooking: Un guante virtual, pujas a céntimo y un dispositivo para transformar en luz el ejercicio
Un guante virtual, pujas a céntimo y un dispositivo para transformar en luz el ejercicio en los gimnasios propuestas de esta semana en el programa de emprendedores de La Brújula.
Vamos a arrancar con una start up, de las que llaman mucho la atención y que parece sacada de una película de ciencia ficción. Os traigo el guante español de ¡REALIDAD VIRTUAL! Se llama GLOVE ONE, lo han desarrollado unos chavales de Almería y ha sido la sensación de la última sesión de The App Date.. ¿Y de que estoy hablando? Pues de un guante dotado con unos sensores y conectada a unas gafas y a una pantalla donde se proyectan imágenes que podemos tocar y sentir, Las posibilidades son infinitas, tanto ocio como salud, industria. Por ejemplo, puedes poner botones y sentir esos botones, coger dos pelotas, una azul y una roja puedes pensarla, y sentir el peso de estos objetos, incluso lanzarlos y sentir la fuerza con la que lanzas las pelotas, Pero claro, seguro que estáis pensando….si puedo tocar y sentir una pelota, puedo tocar otra cosa???? Pues sí,…a ver no penséis mal, imaginaros que tenéis a la novia o un hijo fuera,….pues podéis tener la posibilidad de tocarlo a través del guante gracias a la imagen que tengamos en la pantalla de las gafas. A ver esto abre muchas las posibilidades y con un poco de imaginación pues ya te puedes hacer una idea de que puedes tocar o no, de hecho, hay alguna empresa que les ha tocado interesado en una industria digamos más sensual…. Además, el siguiente paso es pasar de la mano, del guante al resto del cuerpo para que se pueda sentir con todo el cuerpo. Bueno, además de este uso más de ocio estaría un uso por ejemplo sanitario, estimulando a pacientes con daños neurológicos, provocando a través de las imágenes que se ven en la pantalla la reacción sensorial….Para los impacientes, cuándo estará operativo este guante? Ya se puede comprar a través de la web, pero se recibirá a mediados del año que viene porque lo están mejorando a nivel visual, hacerlo más pintón, vamos. El precio 199 euros.
Atención las chicas, porque la siguiente start up que traigo yo creo que les va a gustar y mucho. ¿Porque a que mujer, bueno y hombre no le gustaría comprar ropa y ahorrase un 95% del precio? ¿Y cómo se hace eso? Pues a través de esta web que os presento y que se llama HEY... Una página para comprar ropa y complementos on line a través de una subasta. Os cuento como va,…., cualquier producto parte de cero euros, la cuestión es que con cada apuesta el precio del producto solo se encarece un céntimo así se consigue que el precio final quede un 90-95% por debajo de su precio de mercado. ¿Esto tiene truco? Pues lo tiene y es muy inteligente. Os cuento la historia de nuestra protagonista,…se llama VERONICA LIPPER HEIDE. Emprendedora de familia de emprendedores que monta con dos amigas esta web que nace hace apenas dos meses. ¿Cómo funciona?, pues la persona se registra en la web y compra una serie de créditos, cuando comienza la subasta de un producto en cada puja esa persona paga una serie de créditos pero el precio del producto solo sube un céntimo, ¿qué pasa? Que hay mucha gente pujando, pagando créditos por llevarse ese bolso o lo que sea y este sistema es el que termina haciendo rentable el negocio. Es decir, tus apuestas pero no tienes la seguridad de que te lo vayas a llevar, ahora si te lo llevas triunfas. A ver, cada persona tiene un presupuesto y decide cuanto quiere apostar. ¿Y cuándo se termina la apuesta?, pues cuando los propios pujantes dejan de apostar. Cuando se cierra la puja no se sabe quién se lo ha llevado ni a qué precio final para hacerlo más emocionante. ¡Si te lo llevas tú pues te llega un mensaje que te informa que es tuyo! Ya tienen unas 500 clientas y casi todas han ganado ya alguna puja
Terminamos con una idea diseñada para sacar rendimiento del ejercicio. Se trata de unos chavales que han desarrollado un dispositivo para transformar en energía eléctrica el esfuerzo de la gente en los gimnasios…..Os presento HUMAN ENERGY, es la empresa que están montando dos chicos de Granada. La idea surgió hace un par de años, un premio en un concurso les animo a ponerla en marcha, se han unido a un ingeniero, que es el que está desarrollando este dispositivo. Se trata de un dispositivo que se coloca, de momento en las bicicletas de spinning y en las elípticas, cuando usas la bici se genera una energía, que este dispositivo es capaz de captar y acumular en una batería, que luego el gimnasio puede usar para ahorrase unas cuantas horas de luz…De momento es whats cooking en estado puro, vamos que están en fase semilla. Quieren salir al mercado en verano…El dispositivo funciona pero de momento solo sería rentable en gimnasios muy grandes, pero bueno la idea es que se vaya perfeccionando la captación y almacenaje de energía y que en breve llegue a gimnasios de barrio y que no solo se use en las bicis sino en todas las maquinas….la idea final es que se puedan autoabastecer con el sudor de sus clientes….y ojo aquellos que más suden tengan por ejemplo meses gratis en el gym.