What's Cooking: Un dispositivo que llama al 112 tras un accidente y servicio online de limpieza a domicilio
Un dispositivo que llama al 112 si tienes un accidente de coche, tecnología para interpretar tuits y servicio online de limpieza a domicilio propuestas de nuestra sección de emprendedores.
Vamos a empezar con una start up que creo que puede facilitar y mucho la vida de los conductores Una empresa que se llama TALKYCAR y que consta de un dispositivo y normalmente nuestro móvil a través de una aplicación. Nuestro protagonista GONZALO ALMIRON, se da cuenta de que los coches tiene muchos sensores que no se utilizan normalmente y que dan mucha información sobre el estado del vehículo, así que después de darle vueltas diseña un dispositivo que se conecta en el puerto OBD, que suele estar debajo del volante, parecido a un euroconector, simplemente se conecta y este dispositivo se enlaza con tu móvil a través de una aplicación que es capaz de coger toda esa información y plasmarla en la pantalla del móvil Y que se puede ver en esa pantalla? Lo primero es la ubicación de dónde has dejado el coche, lo segundo y muy importante, es un chequeo del estado del vehículo. A quien no se le ha encendido un pilotito y no sabes si eso es grave o no, bueno pues este dispositivo te lo aclara. Otra función clave es el aviso en caso de accidente. En ese momento se activa una señal que recibe una operadora que es la que se encarga de averiguar si el conductor está bien o en caso contrario de llamar al 112, esto consigue reducir el tiempo de espera un 50%... ¿Y que más cosas? Por ejemplo, un análisis de cada trayecto, puntúa la conducción, si has revolucionado el coche, cuanto has gastado y cuanto te podrías haber ahorrado, hablan de un ahorro de hasta un 30%.... La app también informa de Las gasolineras, cuales están abiertas, donde están y que precio tienen, talleres cercanos e información meteorológica en ruta. Los dispositivos están disponibles desde hace poco más de un mes, han vendido unos 100 y con muy buen resultado. ¿Precio? 149 euros. Disponible en Android, a la espera de Apple
Seguimos con una historia muy interesante, sobre todo en esta época pre electoral y que puede venir bien a más de uno de cara a las elecciones, me refiero a una empresa que interpreta y analiza los sentimientos y emociones que se ocultan detrás de un tuit….Nuestra siguiente start up se llama, SISU LABS, una empresa que nace como un proyecto de un centro de investigación de Barcelona dedicado al análisis semántico en las RRSS. Detrás de la compañía que es española, hay una torre de babel de gente y al frente una americana, JENIFER WOODARD….Ellos ya habían desarrollado una tecnología que analizaba en tiempo real textos y los interpreta a través de una inteligencia artificial, así que un día deciden aplicarlo a las redes sociales, en concreto en Twitter. ¿Cómo funciona? La máquina de la que hablamos lo que hace es interpretar lo que escribe un ser humano a través de muchos parámetros y modelos muy complejos, por ejemplo una coma, un emoticono, una exclamación una mayúscula da sentimiento a un tuit, esta máquina detecta todo esto y lo transforma en mensaje positivo o negativo. Esto como decía, es muy interesante de cara a las elecciones para saber qué respuesta tienen los tuits de los candidatos y que temas relaciona la gente con él, esto te lo sirve SISU LABS, como si fuera una encuesta personalizada. ¿Cómo puedo acceder a estos servicios? Dos maneras, puedes registrarte y usar su software o contratar servicios especiales, como por ejemplo las elecciones. De hecho ya han comenzado contactos con algunos partidos y con medios de comunicación interesados en las opiniones que generan partidos políticos y sus candidatos.
Hablamos también hoy de una start up que viene a mejorar la vida a gente que vive sola, con poco tiempo libre y el que te queda no lo quieres emplear en limpiar, así que os traigo una posible solución, ni más ni menos, que una web de limpieza y plancha a domicilio por horas y con total garantía. Se llama CLINTU, apenas llevan un añito operando y surge de la necesidad personal de su creador, ALEX ESPEL que se dijo a sí mismo, si todo se puede conseguir por internet, ¿por qué no la limpieza??’…Pues hala, dicho y hecho, de momento esto es una web, te registras y pones lo que quieres, un servicio por horas, por un día, o semanalmente…algo esporádico o continuo, lo que sea y la plataforma te manda a una persona a casa, de total confianza, nos cuenta ALEX que los candidatos a trabajar con ellos pasan una serie de filtros de calidad tan duros que solo el 5% terminan pasándolos. El precio. 9.95 la hora, que está un poco en la media. La reserva hay que hacerla con 18 horas de antelación. Están en Madrid, Barcelona, valencia y desde esta semana en Bilbao. Casi 3000 usuarios y más de 100 profesionales,
Hoy más que un apunte cultureta es una historia preciosa. Hace unos meses, la fundación del museo Sorolla, se enteró de que se vendía un cuadro del pintor y que además perteneció a su colección personal, el cuadro se llama ALMENDRO EN FLOR, salía además por un precio muy asequible, 43.000 euros, como aun así era mucho para el museo pusieron en marcha un crowdfunding o micromecenazgo, es decir, un proceso para recaudar ese dinero entre aportaciones de ciudadanos particulares y…. ayer consiguieron los 43.000 euros. Ya tienen el cuadro, en su poder y la Inauguración será el próximo 10 de diciembre.